MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Bloqueo del enfoque en la 30D

<< < (2/3) > >>

Romerator:
La 30d cuando visualizas el disparo en la pantalla de la camara y lo pones con el histograma al lado, te indica mediante un punto rojo donde esta el enfoque en la toma. De toda la vida lo he hecho como lo estoy haciendo ahora, pero ahora el foco nunca esta donde yo lo pongo, sino donde pilla al reencuadrar... primero pense que seria solo a nivel de la pantallita, pero si ves las fotos te das cuenta de que el foco verdaderamente se ha ido de varas...

me tiene puteado el asunto, hasta tal extremo que stoy volviendo a hacer los retratos con la 10D.

un saludt :wink:

evivancos:
Vuelve a la 10D, está visto que a más no llegas   :mrgreen: :mrgreen:

Juamba:
Hola:

A lo mejor es una tontería, pero  hay una de las funciones personalizadas, la de bloqueo AF/AE, que puede afectar a lo que comentas. ¿Has visto que opción tienes en esa función personalizada?.

No tengo ni el manual ni la cámara aquí. Esta noche cuando llegue a casa miro como lo tengo configurado. A mí me funciona tal como tú dices: pulsando para enfocar y reencuadrando.

Un saludo

fedelf:
Pues ahora que lo comenta Juamba, tiene razon, esa es otra opcion, si haces el bloqueo con la tecla (*) puede ser que solo estes bloqueando la exposicion y no el enfoque. :)

mdaf:

--- Cita de: fedelf en Octubre 23, 2007, 10:17:08 ---Pues ahora que lo comenta Juamba, tiene razon, esa es otra opcion, si haces el bloqueo con la tecla (*) puede ser que solo estes bloqueando la exposicion y no el enfoque. :)

--- Fin de la cita ---

Puede ser, pero por lo que comenta en su post inicial, me parece que hace el bloqueo de enfoque con el "disparador"  :).

--- Cita de: Romerator en Octubre 23, 2007, 08:17:36 ---La 30d cuando visualizas el disparo en la pantalla de la camara y lo pones con el histograma al lado, te indica mediante un punto rojo donde esta el enfoque en la toma. De toda la vida lo he hecho como lo estoy haciendo ahora, pero ahora el foco nunca esta donde yo lo pongo, sino donde pilla al reencuadrar...

--- Fin de la cita ---
Si te marca otro punto rojo que no es el que tu utilizaste...  :engranando:, puede que tengas algo mal configurado respecto al botón de bloqueo de enfoque, como te dicen los compis. Esa opción puede configurarse para que funcione con el botón '*', pero también con el de disparo. Por lo que igual tienes asociada la función de bloqueo de exposición solamente cuando presionas a la mitad el botón de disparo, y la cámara enfoca donde cree oportuno al disparar, ya que en realidad, tú no habías bloqueado el enfoque. Revisa el manual, y mira en las funciones personalizadas  :)

Así de memoria, sin tener ni cámara ni manual delante, con el botón de disparo puedes:

- Bloquear exposición y enfoque
- Bloquear solo enfoque
- Bloquear solo exposición

Y lo mismo con el botón *, así puedes configurarla como más te guste. Yo la tengo (30D) con el bloqueo de exposición y enfoque en el disparador, y también con bloqueo de exposición en el *. Si bloqueas la exposición con *, el disparador solo guardará el bloqueo de enfoque, ya que la exposición ya ha sido bloqueada.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa