Hola Visitante

Autor Tema: Bloqueo del enfoque en la 30D  (Leído 2346 veces)

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Bloqueo del enfoque en la 30D
« en: Octubre 22, 2007, 08:48:43 »
Holas bros

Mi consulta es sobre el bloqueo de enfoque en la 30d que em lleva de craneo y ya no se si es problema de estas manitas o de la camara.

Con la 10d yo enfocaba, volvia a reencuadrar sin soltar el boton y disparaba, todo perfecto, el foco donde yo lo habia dejado....peroooooo, en la 30d no me ocurre eso, y he mirado el manual y se hace como lo hago yo, presionando para enfocar y reencuadrando, pero el foco me sale en otro lado, no donde yo lo he puesto. De hecho, si miras en la pantallita de la camara, el punto rojo del enfoque de la toma se ha ido de varas...¿¿¿como puedo hacer para enfocar como lo hacia con la 10D sin que se me vaya el foco al reencuadrar??? ¿es un defecto de la camara? ¿un defecto del fotografo??

Esta tarde en casa, os pondre alguna foto para que veais lo que digo.

Muchas gracias anticipadas...

 :wink:
« Última modificación: Octubre 22, 2007, 09:02:41 por Romerator »
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado fedelf

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 947
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Bloqueo del enfoque en la 30D
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2007, 10:35:41 »
Asi de pronto se me ocurren dos cosas, que tengas seleccionados todos los puntos de enfoque, con lo que enfocara donde le de la gana, o que tengas la camara en AI Focus, o AI Servo, que entonces al reencuadrar volvera a reenfocar deberias entonces ponerla en One Shot. :wink:
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 2.8 + 70-200 F4 L IS USM + 50 1.8 + 100 macro de momento. :P

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Re: Bloqueo del enfoque en la 30D
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2007, 10:51:39 »
pues ninguna de las dos, tengo solo un punto de enfoque y en one Shot...gracias por tu respuesta, esta tarde volvere a probar, pero me lleva de cabeza este tema.

un saludt
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..
Re: Bloqueo del enfoque en la 30D
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2007, 15:51:23 »
Hola Rome  :)

coñe iba a poner un consulta sobre fuera de foco, de la 350D,
que a veces enfoca y otras no, y ya no sé si soy yo.. u qué;
algo parecido a tu problen, más o menos;
estaré al tanto a ver si me ayuda en ello;
Besos!  :gtti:.. y gracias
BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Desconectado shifty

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Re: Bloqueo del enfoque en la 30D
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2007, 01:07:39 »
Pues precisamente estos dias ando yo con lo mismo... He hecho las fotos de una boda y cuando me pongo a revisarlas veo que el foco en algunas se ha ido de vacaciones... Me dio que pensar, ya que hasta ahora no lo habia notado, o por lo menos no en fotos que creia que deberian estar correctas. Tambien mire el manual e hice unas pruebas en casa y me iba correctamente, pero ya te digo que algunas de las fotos del reportaje se me han ido a la...  :m: Lo unico que se me ocurre es que haya disparado cuando el foco no esta fijado, es decir, cuando el circulito parpadea porque no consigue fijar el foco, porque coincide que son fotos con unas condiciones de luz no muy favorables (aunque bueno, como la mayoria en una boda...), pero si no fija el foco... no deberia dejarme disparar, no?

Saludos!
Canon 5D mark iii + Tamron 24-70 vc di 2.8 + Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Re: Bloqueo del enfoque en la 30D
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2007, 08:17:36 »
La 30d cuando visualizas el disparo en la pantalla de la camara y lo pones con el histograma al lado, te indica mediante un punto rojo donde esta el enfoque en la toma. De toda la vida lo he hecho como lo estoy haciendo ahora, pero ahora el foco nunca esta donde yo lo pongo, sino donde pilla al reencuadrar... primero pense que seria solo a nivel de la pantallita, pero si ves las fotos te das cuenta de que el foco verdaderamente se ha ido de varas...

me tiene puteado el asunto, hasta tal extremo que stoy volviendo a hacer los retratos con la 10D.

un saludt :wink:
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Bloqueo del enfoque en la 30D
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2007, 08:40:12 »
Vuelve a la 10D, está visto que a más no llegas   :mrgreen: :mrgreen:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Juamba

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Bloqueo del enfoque en la 30D
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2007, 09:09:47 »
Hola:

A lo mejor es una tontería, pero  hay una de las funciones personalizadas, la de bloqueo AF/AE, que puede afectar a lo que comentas. ¿Has visto que opción tienes en esa función personalizada?.

No tengo ni el manual ni la cámara aquí. Esta noche cuando llegue a casa miro como lo tengo configurado. A mí me funciona tal como tú dices: pulsando para enfocar y reencuadrando.

Un saludo

Desconectado fedelf

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 947
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Bloqueo del enfoque en la 30D
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2007, 10:17:08 »
Pues ahora que lo comenta Juamba, tiene razon, esa es otra opcion, si haces el bloqueo con la tecla (*) puede ser que solo estes bloqueando la exposicion y no el enfoque. :)
Canon EOS 40D + Tamron 17-50 2.8 + 70-200 F4 L IS USM + 50 1.8 + 100 macro de momento. :P

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Bloqueo del enfoque en la 30D
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2007, 10:42:01 »
Pues ahora que lo comenta Juamba, tiene razon, esa es otra opcion, si haces el bloqueo con la tecla (*) puede ser que solo estes bloqueando la exposicion y no el enfoque. :)

Puede ser, pero por lo que comenta en su post inicial, me parece que hace el bloqueo de enfoque con el "disparador"  :).

La 30d cuando visualizas el disparo en la pantalla de la camara y lo pones con el histograma al lado, te indica mediante un punto rojo donde esta el enfoque en la toma. De toda la vida lo he hecho como lo estoy haciendo ahora, pero ahora el foco nunca esta donde yo lo pongo, sino donde pilla al reencuadrar...
Si te marca otro punto rojo que no es el que tu utilizaste...  :engranando:, puede que tengas algo mal configurado respecto al botón de bloqueo de enfoque, como te dicen los compis. Esa opción puede configurarse para que funcione con el botón '*', pero también con el de disparo. Por lo que igual tienes asociada la función de bloqueo de exposición solamente cuando presionas a la mitad el botón de disparo, y la cámara enfoca donde cree oportuno al disparar, ya que en realidad, tú no habías bloqueado el enfoque. Revisa el manual, y mira en las funciones personalizadas  :)

Así de memoria, sin tener ni cámara ni manual delante, con el botón de disparo puedes:

- Bloquear exposición y enfoque
- Bloquear solo enfoque
- Bloquear solo exposición

Y lo mismo con el botón *, así puedes configurarla como más te guste. Yo la tengo (30D) con el bloqueo de exposición y enfoque en el disparador, y también con bloqueo de exposición en el *. Si bloqueas la exposición con *, el disparador solo guardará el bloqueo de enfoque, ya que la exposición ya ha sido bloqueada.

Un saludo.
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado shifty

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Re: Bloqueo del enfoque en la 30D
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2007, 10:59:42 »
Yo creo que tenia la camara configurada igual que mdaf, digo "creo" porque anduve trasteando en esa funcion, cosa que nunca habia hecho, y ya no se cual de las opciones tenia puesta... Pero lo he dejado en la 0: AF/Bloqueo de AE, he probado y creo que lo hace correctamente (bloquear exposicion y enfoque con boton disparador, y ademas bloquear solo exposicion con boton *) ya veremos... La otra opcion de la que se hablaba seria la 1: Bloqueo AE/AF con la que se bloquea enfoque con el boton * y exposicion con el boton disparador. Por cierto, pa que no tengas que buscar mucho, pagina 169 del manual  :wink:

Saludos!
Canon 5D mark iii + Tamron 24-70 vc di 2.8 + Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...

Desconectado Romerator

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.579
    • Rincon Grafico
Re: Bloqueo del enfoque en la 30D
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2007, 11:19:56 »
joderrr, muchas gracias a todos, podria ser que no tengo bien la configuracion, la verdad es que no lo se, esta tarde lo miro. Gracias de verdad, me estaba volviendo loco y no sabeis las fotos que no voy a poder repetir y que he cagado por ello.

Evi....veo que sigues siendo igual de cabronazo, y seguro que haciendo las mismas malas fotos  :mrgreen:

un abrazo a todos
Cuando tu sueño se convierta en pesadilla.....despierta