MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Modificar velocidad obturacion y diafragma en camara compacta

<< < (2/4) > >>

Dr. Wiggin:
a veces las compactas (por ejemplo las Fuji) vienen con un modo que ellos llaman 'manual', que te permite compensar la exposición, decidir si usas flash o no y poco más, al contrario del automático que no te deja tomar ninguna decisión.

para las ompactas pequeñas, y dado que modificar el diafragma es poco útil porque el rango es muy limitado y el desenfoque inapreciable, el único control que utilizo, y agradezco, es la compensación de exposición. el resto tiene poco sentido en este tipo de cámaras.

tu cámara en el extremo de tele tiene poco más de un paso de diafragma que modificar, y no creo que apreciases apenas la diferencia al hacerlo. en el extremo de abajo tienes tres pasos, con una profundidad de campo tan grande por el formato del sensor que apenas lo notarás tampoco.

lo que sí puedes hacer es pasar de un valor de diafragma a otro usando los modos. para paisaje la cámara tenderá a cerrarlo, para deportes tenderá a abrirlo. esos modos son a veces más útiles de lo que creemos si sabemos lo que hacen.

raғa eѕpada:

--- Cita de: Adriana en Octubre 25, 2007, 13:11:02 ---¿Entonces que diferencia hay entre modo automatico y modo manual en esta camara?  :engranando:

--- Fin de la cita ---

Creo que eres tú la que más cerca estás del manual ;)

Sobre todo en este tipo de cámara que los modos de disparo no son los "normales" es cuando se debe consultar el manual.

Adriana:
Bueno, la verdad es que en el manual no lo explica nada bien, por eso lo pregunto por aqui  :evil:

Pongo lo que pone en cada cosa:

- Modo programa: la cámara ajusta automáticamente la velocidad
de obturación y la apertura para tomar fotos fijas. No obstante, se pueden
seleccionar otras funciones tales como el modo Flash o el modo Disparo en serie.

- Modo usuario: puede tomar fotos utilizando las funciones y ajustes registrados
previamente en modo Usuario.

- Modo Verde: le permite tomar fotografías de forma rápida y sencilla, simplemente
pulsando el disparador. En modo Q (Verde), la cámara ajusta automáticamente
todas las funciones, incluyendo la velocidad de obturación y la apertura.
Puede utilizar el botón zoom para cambiar el tamaño del tema.

Pero el caso es que tanto si estoy en modo programa como en modo usuario siempre puedo modificar todas las opciones y dejarlas guardadas para la proxima vez que encienda la camara, en modo verde en cambio no puedo modificar nada, excepto flash y macro creo  :engranando:

Por lo que dice no se si puedo entender si la velocidad y la apertura la puedo modificar yo en modo usuario, en las instrucciones de forma directa no te lo dice en ningun lao, no se si se me escapa algo, por si con otra funcion indirectamente se puede modificar, aunque creo que no, dependiendo del modo toma un valor u otro, e incluso del modo programa al modo usuario varian los valores en la misma posicion para hacer la foto, pero creo que no puedo elegir yo el valor manualmente.

Salu2

raғa eѕpada:
Según lo que ponen en dPreview la velocidad y el diafragama no se pueden modificar a mano... pero...

Seguro que tienes modos predefinidos... que esas cámaras creo además tienen unos 10 modos...

Así pues...

Uno que diga noche... tendrá diafragma abierto y velocidad lenta.
Uno que diga paisajes... tendrá diafragma cerrado y velocidad adecuada.
Uno que diga deporte.... tendrá velocidad rápida....
Uno que diga animales... tendrá velocidad rápida y diafragma abierto. Además en las Optio eliges el color del animal para que la cámara compense automáticamente.
Uno que diga velas... tendrá ISO alto.

Así todos...

Es que haces unos meses estuve una temporada con una Pentax... hasta que conseguí la actual G7.

Adriana:
Ok, pues eso tendre que hacer, a ver lo que consigo  :silba:

Salu2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa