MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Compatibilidad flashes Sigma-Canon
mdaf:
Hola, necesito hacerme con un flash que tenga la función "maestro" por infrarrojos, ya que el que tengo ahora (Canon 550 EX) es prestado y no es plan de estar así... :silba:
Tengo un Canon 430 EX (la cámara es la Canon 30D), que solo funciona como esclavo. Consultando por internet, veo que hay pocas opciones:
- Canon 550 EX, Canon 580 EX
- Sigma EF-500 (también el modelo "Super")
El caso es que el sigma es más económico, y las prestaciones parecen ser bastante parecidas a los flashes de gama alta de Canon. Lo que no sé es si puedo ponerlo de flash maestro en mi cámara y que el 430 EX funcione perfectamente (como lo hace con el 550EX) como esclavo, mediante el sistema de infrarrojos (no tengo pasta todavía para unos buenos receptores radio, y hay que tirar con lo que se pueda :P).
Si alguien lo tiene, o puede tener la oportunidad de probar este sistema, agradecería mucho vuestras opiniones. También acepto otras sugerencias :)
Un saludo.
Dr. Wiggin:
las instrucciones del Sigma están en la web de la marca, quizás encuentres ahí lo que buscas
LOBO:
--- Cita de: mdaf en Octubre 26, 2007, 09:29:01 ---Tengo un Canon 430 EX
--- Fin de la cita ---
Ah, pensaba q no lo tenías aun :(
En ese caso, comprate el Canon 580, FIN.
mdaf:
--- Cita de: wiggin en Octubre 26, 2007, 10:15:48 ---las instrucciones del Sigma están en la web de la marca, quizás encuentres ahí lo que buscas
--- Fin de la cita ---
Gracias wiggin :wink:
Bueno, voy a seguir buscando y sobre todo ahorrando... :silba: :mrgreen:
Un saludo.
shifty:
Esta semana me acaba de llegar mi Sigma EF-500DG super, por falta de tiempo solo he hecho unos disparos de rigor para probar que funcionaba correctamente nada mas. La verdad, que aunque sabia que el Sigma tambien tiene la capacidad de infrarrojos, pense que solo funcionaria entre flashes Sigma, y ni siquiera habia barajado la posibilidad que dices, por eso he comprado cables sincro para disparar los dos flashes separados de la camara, para mas adelante hacerme con unos pocket wizards... pero si este fin de semana tengo tiempo hago las pruebas entre el Sigma y el 580EXII y te cuento.. :wink:
Saludos!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa