MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Aclaración sobre máscara de enfoque.
Chavito:
Hola a todos.
Me gustaría que alguien me aclarara si dar la máscara de enfoque en los canales rojo y verde, es menos destructivo que dársela a todos los canales RGB.
Con respecto a esto, también he visto que hay quien primero pasa a LAB y destrama los canales a y b ¿Sirve de algo realmente?
Lo pregunto porque soy incapaz de percibir las diferencias, aunque no lo he probado en copia impresa.
Saludos y gracias de antemano.
Xavi
lorenzo:
Lo suyo sería hacer una copia de la imagen para pasarla al modo LAB con objeto de utilizar el Canal Luminosidad para crear la máscara que se aplicará en la imagen original. El método que utilizo se basa en ésto y la creación de Capas en Modos Oscurecer y Aclarar (método de Paul Bleicher) utilizando esa máscara y creo que da los mejores resultados conteniendo bastante bien los halos que se producen por los métodos tradicionales (CS). Si es de tu interés, con tiempo puedo prepara un tuto sobre ésto.
Saludos.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: lorenzo en Octubre 28, 2007, 22:37:34 ---Si es de tu interés, con tiempo puedo prepara un tuto sobre ésto.
--- Fin de la cita ---
creo que lo sería de muchos :silba: :silba:
lorenzo:
Pues dadlo por hecho :wink:
Saludos.
Spider Jerusalem:
--- Cita de: wiggin en Octubre 29, 2007, 00:03:48 ---
--- Cita de: lorenzo en Octubre 28, 2007, 22:37:34 ---Si es de tu interés, con tiempo puedo prepara un tuto sobre ésto.
--- Fin de la cita ---
creo que lo sería de muchos :silba: :silba:
--- Fin de la cita ---
:silba: :silba: :)
Gracias :gtti: :gtti:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa