MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Elección tripode Naturaleza
Shab:
Pues eso, ¿alguien me puede ayudar en la elección del tripode?
Busco uno que sirva para soportar una 5D+empuñadura+ef135mm2.0+flash, qe sea resistente y ligero.
Uso que le voy a dar: paisajes, macro, retratos y viajes. Suelo meterme mucho al agua del mar.
¿Alguna recomendación?
Muchas gracias,
Xabier.
cezonillo:
Cuanta pasta estas dispuesto a gastar?
Porque por comprar hay de carbono, superresistentes y ligeríiiiiisimos, pero de 500€ para arriba con una rótula decente.
Saludos :wink:
Shab:
--- Cita de: cezonillo en Octubre 29, 2007, 12:46:10 ---Cuanta pasta estas dispuesto a gastar?
Porque por comprar hay de carbono, superresistentes y ligeríiiiiisimos, pero de 500€ para arriba con una rótula decente.
--- Fin de la cita ---
Unos 200 euros (tripode + rótula)
Spider Jerusalem:
--- Cita de: Shab en Octubre 29, 2007, 13:10:24 ---
--- Cita de: cezonillo en Octubre 29, 2007, 12:46:10 ---Cuanta pasta estas dispuesto a gastar?
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Yo uso el Manfrotto 190 PRO B y la rótula 222, con una Pentax K10D+70-200 f2.8 y sin problemas.
Son cómodos (para macro, el que puedas poner la columna en horizontal y el que puedas cambiar el ángulo de apertura es cojonudo), fáciles de usar (esa rótula es un joystick o sea que moverlo está chupado),no tienes que comerte mucho la cabeza, no pesa demasiado y se ajusta al presupuesto que te quieres gastar.
Un saludo!
rotiA:
--- Cita de: Shab en Octubre 29, 2007, 13:10:24 ---
--- Fin de la cita ---
Ligero y por ese precio no creo q encuentres mucha cosa si miras calidad.
El que te recomienda Spider creo q es el que tiene todo el mundo y te sale por unos 120 130 euros (creo) mas lo que valga la rotula que dependera del peso que tenga q aguantar, más grande más peso y mas precio. si mides más de 1,80 quizas es más recomendable el 055pro ya que yo hago 1,86 y con el 190pro (creo q ahora son con una X al final) se me qda algo corto (aunq prefiero sacrificar lumbago por espalda ya que estoy más rato cargandolo en la espalda q mal puesto para disparar y casi siempre hago fotos desde el suelo :silba: )
Tambien te puedes mirar los Benro que salen de 200 a 250 de Carbono x ebay y la gente q los tiene no les he oido queja.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa