MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Elección tripode Naturaleza
sacavera:
yo llevo un 055 y una 488rc. estoy contento, lo veo estable y resistente
Respecto al joystick: segun manfrotto aguanta menos peso que la 488 y a mi esta se ma cae un poco al fijarla, llevo el mismo equipo que tú sin el flash. Si aguantase el joystick es una gozada
El tripode: igual con un 190 no tienes problemas y es bastanate más ligerito que el 055, no lo se. Yo lo pille porque me da un poco más de altura. Personalmente no se si fiarme, a mi ya me tiro el 055 el viento.
El tripode lo meto donde lo necesite, lo que no se es como estara el año que viene.
JLLS:
http://www.patersonphotographic.com/benbo-tripods.htm
Un saludo
Paco Zaragoza:
Yo tengo el 190 XPROB y la rotula 141 RC. y estoy contentisimo. El tripode es un poco mas pequeño que el 055 pero creo que da una altura suficiente. El 055 es mas alto pero para guardarlo y transportarlo tambien es mas problematico. Creo que ya te han hablado de la posibilidad de poner la columna horizontal que para aproximar la camara al suelo es fundamental. Como es de aluminio no creo que tengas problemas para mojarlo en agua marina (tengo un amigo que lo hace habitualmente y teniendo la precaucion de enjuagarlo con agua dulce, no pasa nada)
Por otra parte la rotula es una caña, gira en todas direciones con suavidad y precision. A la vez es robusta y no se mueve nada de nada con un equipo de unos casi tres kilos.
El precio es de unos 165 € para el tripode y otros ciento y poco para la rotula (mas o menos)
Ya tienes mas material para calentarte la cabeza, saludos.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa