MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Rotula para panoramicas
PepínGM:
--- Cita de: algaba en Octubre 29, 2007, 16:10:15 ---¿Es posible, con las rótulas normales, hacer panorámicas 360º? ¿Dan mucha guerra al ensamblarlas? ¿Algún programa que te monte el 360º interactivo?
--- Fin de la cita ---
El Panorama Factory, que es el que yo uso, sé que tiene esa opción pero nunca la he probado. La versión de evaluación de este programa, te añade una marca de agua a la composición final, o sea que puedes probar. En la propia web, hay varios ejemplos (http://www.panoramafactory.com/)
Fundamental la horizontalidad del plano sobre el que girará la cámara.
Saludotes.
lemiatan:
Gracias
algaba:
--- Cita de: PepínGM en Octubre 29, 2007, 16:41:41 ---
--- Cita de: algaba en Octubre 29, 2007, 16:10:15 ---¿Es posible, con las rótulas normales, hacer panorámicas 360º? ¿Dan mucha guerra al ensamblarlas? ¿Algún programa que te monte el 360º interactivo?
--- Fin de la cita ---
El Panorama Factory, que es el que yo uso, sé que tiene esa opción pero nunca la he probado. La versión de evaluación de este programa, te añade una marca de agua a la composición final, o sea que puedes probar. En la propia web, hay varios ejemplos (http://www.panoramafactory.com/)
Fundamental la horizontalidad del plano sobre el que girará la cámara.
Saludotes.
--- Fin de la cita ---
Gracias por la información, Pepín :wink:
THuRStoN:
Ya que estamos en ello, y estoy investigando el tema de trípodes: ¿Qué os parece las leveling bases que hacen que todo el conjunto donde se monta la rótula gire. Es demasiado engorroso y ¿sirve para salir del paso?
Upamarca:
Para ensamblar panoramicas de una o varias hilera agenciaros el programa PTGui pro. (no tengo la direción a mano pero con Google lo encontrais seguro :)
El solo busca los puntos de coincidencia de las diferentes imagenes, las rectifica y hace la composición aunque no esten perfectamente alineadas (dentro de unos limites, claro). Pero si se quiere se pueden buscar los puntos de control manualmente y establecer tantos como se quiera. Ademas el solo equilibra los colores para que no se note el paso de una a la otra y hasta permite hacer HDR, aunque para eso prefiero el Dynamic Photo HDR.
Tengo panoramicas de 10 y 12 fotos en varias hileras, hechas sin tripode, a mano alzada y ningun problema.
Es como fantastico pero sin el como. :)
Suerte
Upamarca
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa