Hola Visitante

Autor Tema: Oscurecimiento de las fotos al subir a servidor  (Leído 3072 veces)

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Oscurecimiento de las fotos al subir a servidor
« en: Octubre 31, 2007, 14:05:24 »
Hola a todos, llevo unos dias con un pequeño problemilla, y es que proceso una foto y la dejo a mi gusto, pero en el momento en que la subo al servidor y la visualizo, la veo bastante más oscura  :engranando: ¿Es esto posible?
Al procesar, antes de guardar el JPG, convierto el perfil a SRGB, que es el que lleva la foto que queda en el disco duro y la que sube al servidor, y en cambio, se ven diferentes.
Gracias a todos.
Un saludo :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Oscurecimiento de las fotos al subir a servidor
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2007, 16:21:54 »
supongo que usas 'Convertir en Perfil' y no 'Asignar perfil'. si las intentas abrir con el sistema (no con PS) se ven igual o no?
puedes poner un ejemplo? aunque esto último... no se si servirá porque veremos lo que vemos en la web, no lo que tú ves en el ordenador
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Oscurecimiento de las fotos al subir a servidor
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2007, 17:02:35 »
Hola Wiggin, gracias por contestar.
Uso convertir, no asignar.
Si abro con el editor, el ACDSee, las veo un pelín más oscuras, pero apenas se nota. También se ven algo más saturadas y con una temperatura de calor algo más cálida.
La diferencia se nota más con fotos en blanco y negro.
Por ponerte un ejemplo, llevo unos dias con esta foto:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,75761.0.html
Hice tres versiones, cada una desaturando un poco mas la anterior (aunque yo no las veo tan saturadas en mi pc), y finalmente una en blanco y negro, que al colgarla veo que está oscurísima. Hice una prueba en el PS, dando niveles hasta que quedara igual de oscura que la colgada, y resulta que, con una capa de niveles nueva, tenía que mover el tirador de gris hasta 0,80 para que la foto del disco duro se vea mas o menos igual que la colgada  :o :engranando:
De aquí a "Misterios sin resolver"  :mrgreen:
Un saludo :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Oscurecimiento de las fotos al subir a servidor
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2007, 18:23:30 »
Quzá es una chorrada lo que voy a decir pero... de qué color tienes el fondo del programa con el que la procesas? Es sabido que el ojo humano no percibe igual una foto sobre fondo blanco que sobre fondo gris o negro o cualquier otro color.

Es tan notable la diferencia?

Podrías subir un pantallazo de tu escritorio con la foto abierta en ps y al lado vista desde el navegador :wink:

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re: Oscurecimiento de las fotos al subir a servidor
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2007, 18:45:46 »
Quzá es una chorrada lo que voy a decir pero... de qué color tienes el fondo del programa con el que la procesas? Es sabido que el ojo humano no percibe igual una foto sobre fondo blanco que sobre fondo gris o negro o cualquier otro color.

Es tan notable la diferencia?

Podrías subir un pantallazo de tu escritorio con la foto abierta en ps y al lado vista desde el navegador :wink:
Te diré que fue lo primero que pensé en cuanto descarté la idea de los perfiles de color (sobre todo en byn :) ), pero vi la diferencia tan grande que di por sentado que no podia ser eso, acordandome de otras veces que me había pasado parecido, y se veia diferente por el fondo del programa y web.
Así que hice lo que me dijiste, aquí lo dejo:

Mozilla Firefox Vs. ACDSee
http://i21.photobucket.com/albums/b284/vg_dav/comparacion.jpg

Mozilla Firefox vs. Photoshop:
http://i21.photobucket.com/albums/b284/vg_dav/comparacion_2.jpg

Y, efectivamente, va a resultar que soy un  :pakete:
Pues supongo que todo el problema se reduzca a eso, y a mi confianza sobrevalorada  :mrgreen: en mis percepciones :lol:
Y ya que sale el tema... ¿por qué el fondo de Caborian es tan claro?  :silba:
Un saludo y gracias mil :)
« Última modificación: Octubre 31, 2007, 18:55:52 por Abarai »
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg