MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
histograma
castaway80:
Hola a todos. Quisiera haceros una pregunta. ¿Cuando sabemos si un canal de color está reventado y si tiene posible solución? Muchas gracias.
cezonillo:
Cuando en el histograma pega por uno de los lados, ese canal está quemado (derecha) o empastado (izquierda).
Puede tener solución si una foto está tomada en RAW, si no todo lo que puedas hacer es puro maquillaje; me explico, si tienes una parte de la foto en 255 255 255, blanco puro, (es la zona que pega a la derecha del histograma) y has tirado en jpg, no hay detalle. Si bajas esa zona por alguna técnica a 245 245 245 seguirá sin haber detalle aunque lo hayas dejado un poco más gris.
Con el RAW hasta un cierto límite puedes jugar con la exposición. Por ejemplo, si has quemado y bajas la exposición mediante un revelador el histograma viajará a la izquierda, pero aún puedes recuperar detalle porque el RAW aún contiene esa información, como digo hasta un determinado punto.
No sé si he metido la pata en algo y si me he explicado.
Saludos
P.D: por cierto ahora que lo veo... bienvenido. Pásate por presentaciones para que podamos conocerte y así los mods te pongan al día de las normas del foro :wink:
castaway80:
Muchas gracias por tu contestación. ¿Y si el que esta saturado o empastado en uno de los canales de color?. Un saludo
cezonillo:
--- Cita de: castaway80 en Octubre 31, 2007, 18:03:43 ---Muchas gracias por tu contestación. ¿Y si el que esta saturado o empastado en uno de los canales de color?. Un saludo
--- Fin de la cita ---
Pues lo mismo, si quemas el canal rojo por ejemplo te habrás quedado sin detalle en la zona que tengas los rojos quemados. Quizá te quede claro con un ejemplo. Imagínate que tienes una textura de color rojo y la quemas por completo. Esa textura te quedará sin detalle,es decir, la verás como si fuese totalmente lisa.
Si has tirado en jpg y bajas el valor de ese 255 del canal rojo a 200 te quedará más anaranjado pero igualmente liso.
Si tiras en RAW y bajas la exposición, es posible que si no has quemado mucho la foto aparezcan las texturas.
algaba:
Creo que a lo que se refiere es a ver cada canal por separado y lo puedes ver picando en la pestaña:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa