MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

[POST INTERESANTE] Rojos Canon/rojos Nikon

<< < (2/3) > >>

montesino:
Muchas gracias Alberto eso es lo que buscaba  :gtti: :gtti: :gtti:

kocke:
Para solucionar este problema está la sección de los perfiles de camara de ACR, no hace falta hacerlo en photoshop, es más fácil en ACR.

Mediante técnicas de calibración, haciendo fotos a una carta de color, se obtienen los resultados, para colocar los valores adecuados en dicha sección. Alguna info en http://people.csail.mit.edu/ericchan/dp/acr/

un ejemplo para la 5D es (encontrado en el foro de dpreview: http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1032&thread=18893753)

Red hue = -12
Red saturation = +24
Green hue = -7
Green saturation = +1
Blue hue = 0
Blue saturation = -5

probando estos valores en fotos hechas con la 5D la diferencia es notable.

No he conseguido encontrar valores para las cámaras navegando por Internet, con lo que o bien uno se compra una carta de color para calibrar ,o se compran los valores de ajuste en Internet, que es lo que acabo de hacer, ya comentaremos los resultados.

saludos

montesino:
Muchas gracias kocke, voy a probarlo.
Lo de calibrar la cámara también lo pensé en su dia, pero es un follón bastante gordo por que hay que calibrar para cada tipo de iluminación:
Luz de dia, nublado, flash, etc
En realidad mi problema es que las texturas que saca ACR/Ligthroom no me gustan (me recuerdan al Raw shoter), las del C1 un poco mejor pero tampoco me convencen. Las que me gustan son las que consigo con el DPP, sobre todo con la versión 3.1, pero a parte de los problemas de todos conocidos (falta de pervisualización de quemados, recuperación de altas luces casi nula, inexistencia de luz de relleno, etc) los colores me parecen un poco macarronicos, de hay mi pregunta.

montesino:
He probado los valores de kocke y mejora pero no llego a conseguir la gama de colores sobria de otras marcas.
Yo lo mas que me he acercado es a revelar en el DPP con el modo neutral y despues poner en PS una capa de ajuste/corrección selectiva con los ajustes que ha posteado che y encima una capa de ajuste/tono/saturación bajando un poco la saturación general y subiendo bastante la saturación del azul.
No es exactamente lo que quiero  :( pero si a alguién le puede ayudar...

lorenzo:
Creo que leí tu post demasiado aprisa, Montesino, y no me enteré muy bien de cuál era la pregunta.

Por regla general no suelo alterar los valores de tono, saturación y calibración que, por defecto, tengo guardado como preestablecido. No obstante hay ocasiones en que la imagen demanda ese extra de rojo que en las Canon es bastante anaranjado y es, entonces, cuando aplico una corrección como la que puedes ver abajo y que a mí me va bastante bien tanto en ACR como en LR. En la foto de muestra se aprecia aún cierto tono naranja pero como puedes ver es debido a la luz del atardecer.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa