Hola Visitante

Autor Tema: f4 is vs f2,8 is  (Leído 3050 veces)

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: f4 is vs f2,8 is
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2007, 15:46:06 »
Cita de: Russell Price
Creo que éste es uno de los mayores errores de concepto sobre cámaras/objetivos.
Una vez un experimentado fotógrafo me dijo, y se me quedó grabado, que :

"La calidad la da el objetivo. La cámara es una simple caja negra con más o menos prestaciones auxiliares".
Con todos mis respetos hacia el autor de la frase, esto es cierto en gran parte, pero no es en su totalidad. En fotografía química, la calidad final de la fotografía viene determinada por la óptica empleada y por la correcta elección de la película. Hoy, en la  captura digital, la película (CMOS, CCD) viene prefijada en la cámara y aunque el objetivo determina en gran parte la calidad de la imagen tomada, la cámara tiene mucho que decir al respecto.

Estoy totalmente de acuerdo en que la elección de una óptica no debe ir condicionada por la cámara en uso ya que una buena óptica en un mundo digital tan cambiante, sobrevive sin problemas a unos cuantos cámbios de cuerpo de cámara. Con respecto al peso, tienes razón, es relativo: si eres levantador de pesas no tendrás ningún problema en llevar 12 kg de material a la espalda y 8 kg colgados del cuello.

Saludos.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: f4 is vs f2,8 is
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2007, 16:37:19 »
Con respecto al peso, tienes razón, es relativo

Es que TODO es relativo, hasta lo de la película, el sensor, la caja negra...A buen entendedor...
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Blacky

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.340
  • I've Taked a Look on The Wild Side
    • Jorge Santos [WorkShops]
Re: f4 is vs f2,8 is
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2007, 16:44:34 »
Yo tengo el f 2.8 sin estabilizar y estoy contentisismo con él. Es de una calidad excelente, me atreveria a decir que incluso mayor que la del estabilizado. No dudaría en comprar el f 2.8 en detrimento del peso del f4 (excelente objetivo)