Hola Visitante

Autor Tema: Elección tripode Naturaleza  (Leído 1844 veces)

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Elección tripode Naturaleza
« en: Octubre 29, 2007, 12:17:02 »
Pues eso, ¿alguien me puede ayudar en la elección del tripode?

Busco uno que sirva para soportar una 5D+empuñadura+ef135mm2.0+flash, qe sea resistente y ligero.

Uso que le voy a dar: paisajes, macro, retratos y viajes. Suelo meterme mucho al agua del mar.
¿Alguna recomendación?

Muchas gracias,
Xabier.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Elección tripode Naturaleza
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2007, 12:46:10 »
Cuanta pasta estas dispuesto a gastar?

Porque por comprar hay de carbono, superresistentes y ligeríiiiiisimos, pero de 500€ para arriba con una rótula decente.

Saludos :wink:
« Última modificación: Octubre 29, 2007, 12:47:28 por cezonillo »
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Shab

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.807
  • Lord Shab
    • PhotoShab
Re: Elección tripode Naturaleza
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2007, 13:10:24 »
Cuanta pasta estas dispuesto a gastar?

Porque por comprar hay de carbono, superresistentes y ligeríiiiiisimos, pero de 500€ para arriba con una rótula decente.

Saludos :wink:

Unos 200 euros (tripode + rótula)

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Elección tripode Naturaleza
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2007, 13:26:09 »
Cuanta pasta estas dispuesto a gastar?

Porque por comprar hay de carbono, superresistentes y ligeríiiiiisimos, pero de 500€ para arriba con una rótula decente.

Saludos :wink:

Unos 200 euros (tripode + rótula)
Yo uso el Manfrotto 190 PRO B y la rótula 222, con una Pentax K10D+70-200 f2.8 y sin problemas.
Son cómodos (para macro, el que puedas poner la columna en horizontal y el que puedas cambiar el ángulo de apertura es cojonudo), fáciles de usar (esa rótula es un joystick o sea que moverlo está chupado),no tienes que comerte mucho la cabeza, no pesa demasiado y se ajusta al presupuesto que te quieres gastar.
Un saludo!

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Elección tripode Naturaleza
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2007, 14:56:41 »

Unos 200 euros (tripode + rótula)

Ligero y por ese precio no creo q encuentres mucha cosa si miras calidad.

El que te recomienda Spider creo q es el que tiene todo el mundo y te sale por unos 120 130 euros (creo) mas lo que valga la rotula que dependera del peso que tenga q aguantar, más grande más peso y mas precio. si mides más de 1,80 quizas es más recomendable el 055pro ya que yo hago 1,86 y con el 190pro (creo q ahora son con una X al final) se me qda algo corto (aunq prefiero sacrificar lumbago por espalda ya que estoy más rato cargandolo en la espalda q mal puesto para disparar y casi siempre hago fotos desde el suelo :silba: )

Tambien te puedes mirar los Benro que salen de 200 a 250 de Carbono x ebay y la gente q los tiene no les he oido queja.

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: Elección tripode Naturaleza
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2007, 15:04:39 »
yo llevo un 055 y una 488rc. estoy contento, lo veo estable y resistente
Respecto al joystick: segun manfrotto aguanta menos peso que la 488 y a mi esta se ma cae un poco al fijarla, llevo el mismo equipo que tú sin el flash. Si aguantase el joystick es una gozada
El tripode: igual con un 190 no tienes problemas y es bastanate más ligerito que el 055, no lo se. Yo lo pille porque me da un poco más de altura. Personalmente no se si fiarme, a mi ya me tiro el 055 el viento.
El tripode lo meto donde lo necesite, lo que no se es como estara el año que viene.

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Elección tripode Naturaleza
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2007, 15:48:12 »
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado Paco Zaragoza

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.623
Re: Elección tripode Naturaleza
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2007, 22:15:50 »
Yo tengo el 190 XPROB y la rotula 141 RC. y estoy contentisimo. El tripode es un poco mas pequeño que el 055 pero creo que da una altura suficiente. El 055 es mas alto pero para guardarlo y transportarlo tambien es mas problematico. Creo que ya te han hablado de la posibilidad de poner la columna horizontal que para aproximar la camara al suelo es fundamental. Como es de aluminio no creo que tengas problemas para mojarlo en agua marina (tengo un amigo que lo hace habitualmente y teniendo la precaucion de enjuagarlo con agua dulce, no pasa nada)
Por otra parte la rotula es una caña, gira en todas direciones con suavidad y precision. A la vez es robusta y no se mueve nada de nada con un equipo de unos casi tres kilos.
El precio es de unos 165 € para el tripode y otros ciento y poco para la rotula (mas o menos)

Ya tienes mas material para calentarte la cabeza, saludos.