MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

clasificar las fotos de los cd con lightroom

(1/2) > >>

mastintin:
Tengo un monton de fotos en cd y dvd de años pasados que me gustaria tener clasificas en el lightroom , pero sin tener que meterlas en el disco duro del ordenador , alguien puede darme unas "instruccuines para inutiles" de como hacer esto ?
Saludos.

algaba:
Cargando las fotos en lightroom puedes exportar la colección creando un catálogo:

Si guardas solamente las preview te creará un archivo relativamente pequeño en el que podrás consultar las fotos:

algaba:
Se me pasaba comentarte que si ya te lees "Catalogación para foteros" de Teco y le pones empeño tendrás un archivo de categoría. No es el mismo programa pero la catalogación de uno y otro es prácticamente igual.

http://www.caborian.com/20061202/catalogacion-para-foteros/

mastintin:
Gracias algaba , Teco usaba el iview que permite lo que yo pretendía sin ningun problema , pero el tema de iview y microsoft me tiene preocupado y ademas lightroom es un todo en uno cojonudo . Intentaré hacer lo que me comentas , porque en un principio solo tengo un catalogo , el activo ,y es en el que quería meter todas las fotos para encontrarlas rápido , pero cuando saco el cd me detecta que no tiene las fotos .  :(
Gracias por la indicación.

Abarai:
Hola, yo empecé a usar el Iview, con el tuto de Teco, y me va genial.
Un saludo :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa