Hola Visitante

Autor Tema: Fidelidad de Color en TFT mate o brillante  (Leído 1201 veces)

Desconectado MexCalina

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
Fidelidad de Color en TFT mate o brillante
« en: Noviembre 02, 2007, 10:24:51 »
Hola.

Voy a adquirir en breve un MacBook PRO  :mrgreen:  para uso entre otras cosas fotografico (procesado de RAWs algo de PS etc.. lo basico) Me surge la duda ya que dan la opcion de si elegir la pantalla mate o la brillante.
Cual de las dos reproduce mas fielmente el color? El tema de reflejos no me preocupa demasiado ya que el trabajo sera en interiores mayoritariamente.

Saludos y gracias de antemano.
« Última modificación: Noviembre 02, 2007, 10:57:53 por MexCalina »
Nikon D300 y unas cosas de cristal que se ponen delante
Canon G9

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Fidelidad de Color en TFT mate o brillante
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2007, 11:24:10 »
Según leí (no lo he comprobado personalmente), no hay diferencias en la reproducción de color. Si no te importan los reflejos yo me decantaría por la brillante, es menos frágil y se limpia con más facilidad...

Desconectado pukkita

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 93
    • dcraw pata Mac OS X y Windows
Re: Fidelidad de Color en TFT mate o brillante
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2007, 15:14:07 »
eso si, calibralo a oscuras... al ser la pantalla brillante la luz y los reflejos de alrededor se "transmiten" por el recubrimiento de la pantalla y complican las calibraciones .
EOS 30D, 50mm f:1.4, 28-135IS, Canon 10-22, 100mm f:2.8 macro, 70-200 f:4, 580 EX II, Vivitar 285HV, Sony V1, Manfrotto 190 Pro/141RC, PM Dual G4 @ 866GHz, iMac 24", PB 15" @ 1.5GHz, MB C2D @ 2GHz copito

Desconectado imago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Fidelidad de Color en TFT mate o brillante
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2007, 16:52:57 »
Yo lo tengo mate (MBP), y visualmente si que se nota diferencia con la brillante (también teng un MB y da impresion de mas saturacion y contraste). Creo que lo logico , por lo menos asi lo recomiendadn en todos los lados es la pantalla mate.
En segundo lugar la calibracion debes realizarla con la misma luz con la que trabajas, sino no te valdra de nada. Esto te lo digo por que no veras igual los colores con la luz apagada  que con la luz encendida, por eso se recomienda trabajar en habitaciones con luz controlada , colores neutros tanto en la ropa como en las paredes y mobiliario (para evitar reflejos que generen "dominantes" visuales), esto seria lo ideal en una buena gestion de color .
Si me confundo, por favor que alguien me corrija.
Un saludo

Desconectado MexCalina

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Fidelidad de Color en TFT mate o brillante
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2007, 11:23:48 »
Gracias por los comments.

Sigo sin tenerlo claro, ire a verlo en vivo en algun sitio, a ver si me decido, ya que he visto portatiles de otras marcas (Fujitsu y HP) en mate y brillo y la verdad es que ambas tienen sus pros y contras...  :? :? :?

Gracias de nuevo  :gtti:
« Última modificación: Noviembre 06, 2007, 11:24:25 por MexCalina »
Nikon D300 y unas cosas de cristal que se ponen delante
Canon G9

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Fidelidad de Color en TFT mate o brillante
« Respuesta #5 en: Noviembre 06, 2007, 14:39:21 »
Mate sin duda si vas a hacer ajustes finos de color. El Mac Book Pro tiene una de las mejores pantallas, si no la mejor entre los portatiles.

Si lo necesitas para presentaciones o proofs para clientes pidelo con la brillante, vende mejor  :mrgreen:
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio