MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
f4 is vs f2,8 is
ytuque:
Hola,
Pues eso,que me ofrecen un 70-200 is f4 por 1200 y un f2,8 is 1750 €,,,con el descuento de canon sería una diferencia de 500 € entre ambos,,creeis que merece la pena esforzarse un poco mas por esos 500 € ? Tengo un cuerpo de una 400d,,no será mucha caña para este cuerpo? Todavía estoy aprendiendo fotografía,pero si que es verdad que me quiero hacer con un buen equipo que me dure años y no estar malvendiendo y comprando nuevos objetivos,,, estoy echo un lio :engranando:
Salu2
lisimaco:
si te sobra la pasta y crees que podras domarlo pues el 2.8 , que no es asi pues el f4 ,los dos deben ser grandisimos cristales.
ytuque:
--- Cita de: lisimaco en Noviembre 04, 2007, 11:43:09 ---si te sobra la pasta y crees que podras domarlo pues el 2.8 , que no es asi pues el f4 ,los dos deben ser grandisimos cristales.
--- Fin de la cita ---
Hombre la pasta no me sobra la verdad,pero si podría hacer el esfuerzo en inviertir en cristales :lol: Decir también que unos de mis intereses son los retratos y la fauna salvaje (no sé si yo con el f4, es muy valido para esto la verdad)
Salu2
lorenzo:
--- Cita de: ytuque ---Decir también que unos de mis intereses son los retratos y la fauna salvaje (no sé si yo con el f4, es muy valido para esto la verdad)
--- Fin de la cita ---
Sobre estos dos aspectos, no es la apertura máxima la que debe condicionarte (mejor f/2.8, por supuesto) sino la focal. Para retrato no te defraudarán cualquiera de ellos, f/2.8-f/4, sin embargo, para fauna salvaje, ninguno de los dos te dará buen resultado más que en muy contadas ocasiones y no lo harán, precisamente, por su escasa focal para esta disciplina. Si te decides por el 70-200mm f/2.8 IS, asume que tendrás un peso considerable como prolongación de un cuerpo de cámara ligero y que el conjunto estará bastante desequilibrado.
Saludos.
mastintin:
Si el dinero y el peso :D :D no es problema , no dudes por el f2,8 , yo tengo el "sin IS" y va de pelicula. La luminosidad te permitirá tirar fotos que con otros objetivos directamente no podrías , mas al ser estabilizado , los desenfoques que conseguiras a esa apertura son impresionantes.A eso debes sumar que si pretendes hacer algo de naturaleza , y no tienes dinero para irte a uno "de los grandes" , podras ponerle el dupli 2x ( yo lo hago) y tendras un 400mm. con nitidez medio decente y tus puntos de enfoque funcionarán perfectamente . En el f4 solo podras ponerle el 1.4X y te quedaras corto " casi siempre".
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa