Hola Visitante

Autor Tema: Maquetación libro digital  (Leído 1278 veces)

Desconectado elgatodesrodinger

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 27
Maquetación libro digital
« en: Noviembre 05, 2007, 00:11:05 »
Alguno de vosotros maqueta con photoshop en vez de con algun programa de maquetación?
¿Cómo lo haces? Es decir, ya tienes la fotos elegidas, les has aplicado su enfoque y ahora abres en Photoshop.¿Que pasos dais?. ¿Habeis preparado antes 100 plantillas en PSD a un tamaño 35X70 y ahi vais metiendo las fotos? o ¿cada plantilla nueva que creais la vais grabando como acción para aplicarla cuando la necesiteis?

Yo hasta ahora utilizo un programa de maquetación del laboratorio al que mando las fotos para la encuadernación del album digital, pero me gustaria hacerme mis propias plantillas.

Soy de la opinión que los programas de maquetación hacen que todos los libros digitales se parezcan mucho y que lo mejor es distinguirse un fotografo de otro, dandole al cliente algo que no encuentre en otro sitio.

Lo que te pregunto, es que metodo utilizas para rellenar esa pagina en blanco de photoshop. Es decir, yo abro photoshop, le doy a Archivo>Nuevo y creo una pagina, le doy las medidas que me interesan , desde reglas saco unas guias para saber donde cae el corte de cada pagina y desde regla vertical saco una guia para que me indique el centro de la doble pagina.

¿Y ahora que metodo utilizas?¿Abres la foto que quieres poner y le aplicas las acciones que antes has grabado, o utilizas plantillas que tienes guardadas ya con los cambios que quieres hacerle a la foto? ¿o utilizas otro metodo?
Eso es lo que quiero preguntar a alguien que lo este haciendo para que comparta su metodo de trabajo.

 

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Maquetación libro digital
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2007, 17:37:34 »
Yo lo hago con PS y no uso plantillas ni nada de eso, cada hoja que voy a crear le arrastro las fotos y con ctrl.+T me las ajusto a mi gusto, eso sí, tengo toda la página ajustada con guías para controlar un poco la situación y el tamaño de la foto.

Desconectado elgatodesrodinger

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Maquetación libro digital
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2007, 21:29:59 »
Gracias Lark. Me gustaria hacer algo con mascaras de capas vectoriales o selecciones guardadas como canales,  ¿Conoceis algun tutorial o ejemplos donde poder ver como se trabaja?