MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivo Macro
Estecat:
Yo tenia la misma duda que tu, lo queria mixto para rtratos y macro, al final compré un Nikon 60 mm 2.8, sale bastante economico, lo compre por 300 euros en Hong Kong, y la verdad es que estoy conténtismo con él.
Yo no queria una focal mas larga, por que para retrato no me interesaba. Te lo recomiendo si no quieres fotografiar bichos. Para bichos te tienes que acercar demasiado y se asustan.
Por otro lado, si no me esquivoco al ser una focal mas corta produce una mayor profundidad de campo para la misma ampliación y diafragma, :engranando: lo cual tambien es una ventaja.
Un saludo
6 x 7:
La pregunta es dificil de responder, pues no existe una solución determinante....
Yo soy muy amigo de las distancias largas a la hora de bichear, 150-180 te dan una distancia de trabajo mas amplia permitiendote obtener magnificaciones muy buenas con menos aproximación al bicho y desenfocan muy bien los fondos, pero también tienen sus inconvenientes, `peso, dificultad de enfocar etc..
Los 100-105 están muy bien, pero los bichos se te van, claro que siempre puedes meter un multiplicador 1,4 o 2 x y te vas a un 150 -200 con magnif 1,4x o 2x
Por último tienes los 50 - 60 mm muy válidos para reproducción dando gran calidad, pero poco efectivos para sujetos con alas. :D
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa