MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivo Macro

<< < (2/3) > >>

areauca:
Sin lugar a dudas 105 VR 2.8. Para mi hay un antes y un despues. Claro que mi experiencia anterior de foto macro era un sigam 70-300 apo macro con lentes de aproximacion y claro es la noche y el dia, la luminosidad, los colores, nitidez, para mi todo. Este objetivo es una pasada.

Saludos :wink:

quicopedro:

--- Cita de: jmescudero en Noviembre 05, 2007, 20:33:37 --- el VR en macro no sirve de mucho (yo siempre lo tengo quitado), pero el VR para usarlo en retratos ayuda bastante.

--- Fin de la cita ---
Siento no estar de acuerdo, tengo también una D80 + el 105, el VR se quita si utilizas trípode, el 80% de mis macros están sin trípode a 400-800 ISO y el VR es una pasada, te compensa el ligero movimiento del viento y la trepidación, eso sí el AF quitado. Tengo todavía el Tamron 90mm y tuve el Nikon 60 micro (muy bueno) pero el VR es otra historia. Va muy bien con monopié.
http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/188303/
Te pongo este enlace para que veas los datos, está sin trípode (de poco sirve si tienes que seguir al bicho por todas las flores).
Si haces muchas mariposas o insectos puede ser buena opción un 180mm pero son complicados de manejar.
Un saludo
:) jose

AMR:

--- Cita de: quicopedro en Noviembre 09, 2007, 23:51:36 ---
--- Cita de: jmescudero en Noviembre 05, 2007, 20:33:37 --- el VR en macro no sirve de mucho (yo siempre lo tengo quitado), pero el VR para usarlo en retratos ayuda bastante.

--- Fin de la cita ---
Siento no estar de acuerdo, tengo también una D80 + el 105, el VR se quita si utilizas trípode, el 80% de mis macros están sin trípode a 400-800 ISO y el VR es una pasada, te compensa el ligero movimiento del viento y la trepidación, eso sí el AF quitado. Tengo todavía el Tamron 90mm y tuve el Nikon 60 micro (muy bueno) pero el VR es otra historia. Va muy bien con monopié.
http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/188303/
Te pongo este enlace para que veas los datos, está sin trípode (de poco sirve si tienes que seguir al bicho por todas las flores).
Si haces muchas mariposas o insectos puede ser buena opción un 180mm pero son complicados de manejar.
Un saludo

--- Fin de la cita ---
D. QuicoPedro, pues siento también, no estar de acuerdo.
Que yo sepa el giroscopio del VR se entera de los movimientos de la cámara-objetivo y los arregla, pero del aire que mece la flor, no creo que se entere  :)
Saludos.
Alfredo

quicopedro:

--- Cita de: AMR en Noviembre 10, 2007, 19:27:53 ---D. QuicoPedro, pues siento también, no estar de acuerdo.
Que yo sepa el giroscopio del VR se entera de los movimientos de la cámara-objetivo y los arregla, pero del aire que mece la flor, no creo que se entere  :)
Saludos.
Alfredo

--- Fin de la cita ---
:mrgreen: :mrgreen:
Tienes toda la razón Alfredo, me dejé llevar sin pensar mucho. El VR te corrige el movimiento de la cámara, el movimiento de la flor se minimiza con velocidades de obturación altas (de ahí los ISO altos). Muy bien hecha esa aclaración.
Un saludo.  :wink:

AMR:

--- Cita de: quicopedro en Noviembre 10, 2007, 19:47:36 ---
--- Cita de: AMR en Noviembre 10, 2007, 19:27:53 ---D. QuicoPedro, pues siento también, no estar de acuerdo.
Saludos.
Alfredo

--- Fin de la cita ---
:mrgreen: :mrgreen:
Tienes toda la razón Alfredo, me dejé llevar sin pensar mucho. El VR te corrige el movimiento de la cámara, el movimiento de la flor se minimiza con velocidades de obturación altas (de ahí los ISO altos). Muy bien hecha esa aclaración.
Un saludo.  :wink:

--- Fin de la cita ---

Nada Jose, yo también pensé lo mismo cuando encargué la E-3, "Se me acabaron los huracanes".
Después me puse a pensar (cosa rara) y caí del árbol.
Aunque si en vez de usar un giroscopio, el sistema se fijara en un punto (o varios) de la imagen, a lo mejor se podían obviar los huracanes y habia menos cosas dando vueltas  :)
Saludos.
Alfredo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa