Hola Visitante

Autor Tema: Perfiles de color para impresion  (Leído 1091 veces)

Desconectado batyram

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
Perfiles de color para impresion
« en: Noviembre 06, 2007, 11:44:01 »
Hola a todos, tengo una duda (o varias) aver si me podeis ayudar.
Quiero mandar unas fotos para revelar a DINASA y ellos me dan unos perfiles de color de impresora para que los cargue.Mis preguntas son (yo trabajo en Adobe RGB (1998))¿en que momento tengo que cargar los perfiles de impresion?,¿como se aplican a la imagen?,¿como se cargan los perfiles?.
Muchas gracias por adelantado.

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Perfiles de color para impresion
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2007, 17:29:01 »
Francamente no entiendo el porqué te piden que les mandes las fotos con su perfil de trabajo. Eso lo pedían en los inicios de la era digital, cuando lo de los perfiles era un gran desconocido y cada laboratorio era un mundo pero ahora creo que mandando las fotos en sRGB o Adobe RGB han de saber/poder positivar las fotos sin problemas.
Saludos.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Perfiles de color para impresion
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2007, 21:50:49 »
Supongo que te los dan para que hagas pruebas de impresion, es decir, compruebes como quedara tu foto una vez impresa, pues el espacio de color de los papeles de impresion es mas extrecho que lo que ves en pantalla, y ciertos colores pueden quedar fuera de gama, lo cual pudiera necesitar de alguna correcion (este tema es algo amplio). Tambien puedes mandar la foto ya convertida al perfil de impresion, lo cual se hace justo al final de todo el proceso, aunque como te dicen lo mejor es que sea el laboratorio el que haga esta conversion, que es quien debe controlar mejor este proceso. Para hacer pruebas de impresion, en photoshop vas a Vista-Ajuste de Prueba-Personalizar y en dispositivo para simular escojes el perfil que te han suministrado, que antes habras instalado (boton derecho-instalar perfil). Pulsando las teclas "contrl" + "y" alternas entre perfil de impresora y perfil de trabajo, y ves los cambios, si hay colores fuera de gama apareceran señalados en gris. El tema es mas amplio, espero que este resumen te valga de aclaracion.
saludos