MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como se consiguen estos reflejos?

<< < (4/6) > >>

Txarika:
Hoy he recibido respuesta de la autora de las fotografías, el mensaje que me ha mandado es el siguiente:

"For the feather and the paper I used a dark grey tinted sheet of glass and for the leaf I used a white tinted sheet of glass"

Como yo no tengo ni pajolera idea de ingles me he ido al traductor y la traducción es la siguiente:

Para la pluma y el papel(periódico) usé una hoja oscura gris teñida de cristal y para la hoja usé una hoja blanca teñida de cristal.

Supongo que lo que querrá decir es lo que vosotros comentabais, que utiliza un cristal con cartulinas, será cuestión de probar, ya os mostrare algún resultado.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Muxus

Chapi:
Pregúntala como consiguió los halos de la primera  :evil:

carlostamon:
bueno he estado un buen rato mirando las fotos no solo viendolas y he visto varias cosas que me hacen sospechar de que no son reflejos sino procesados y me explico:
en la foto de la hoja y tal como se dice por aqui el rabito de la hoja es imposible que se refleje por delante de la hoja y menos con ese punto de vista.
en la segunda no coinciden los verdices de los dobleces que debe de haber una separacion igual al grosor del cristal o lo que sea que este como elemento reflector,
en la tercera foto no me explico como con una profundidad de campo tam pequeña la parte de arriba de la pluma sale sin foto y la de abajo toda enfocada

Miguel:
vamos por partes.

probad lo del reflejo de la pluma, poned algo similar sobre un espejo y mirad, se ve.

lo de la separacion de los vertices ¿quien ha dicho que estan pegados a la superficie? partes de una premisa equivocada.

Que descabellada la autora al mentir  8)  :wink:

benito:
Una forma casera  de obtener reflejos sobre fondo negro ,es con la vitroceramica.
Esta foto esta echa asi  ,ccreo que tiene posibilidades y lo tenemos a mano

"http://img521.imageshack.us/img521/9705/071112contrastes0151ik2.jpg"

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa