Hola Visitante

Autor Tema: Elección de compacta (quizás no tan compacta)  (Leído 1534 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Elección de compacta (quizás no tan compacta)
« en: Noviembre 09, 2007, 19:43:41 »
Hola :)

Estoy buscando una cámara compacta para llevar conmigo en todo momento, lo cual no puedo hacer con mi 350D. Estoy pensando seriamente en comprarme la nueva Canon G9, ya que he utilizado bastante una G7 y en líneas generales me ha colmado bastante (salvo que no tiene RAW, pero la G9 si los incorpora...).

Pues bien, mi duda radica en que la G9 no es tan compacta, por lo que pensaba que si puedo llegar a ese tamaño de cámara para llevar conmigo en todo momento, quizás también pueda hacerlo con alguna de las simil réflex, como la Panasonic FZ8, la Canon S5 o alguna otra, que tienen un tele considerablemente mayor (10x o 12x por lo general). ¿Qué os parece a vosotros? ¿Vale la pena el cambio por el mayor tele de estas últimas o consideráis que la G9 es mejor cámara en un cuerpo más compacto y que la diferencia de tele no amerita el cambio?

Gracias por iluminarme. Un saludo :)

P.D: Estuve utilizando el buscador para obtener info antes de hacer la pregunta, pero si escribo, por ejemplo, "compactas", me aparecen resultados del año 2004 y 2005 fundamentalmente :s

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Elección de compacta (quizás no tan compacta)
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2007, 21:10:52 »
El sensor de la G9 es mayor que el de las superzoom, y eso son muchos puntos a su favor.

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re: Elección de compacta (quizás no tan compacta)
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2007, 21:11:39 »
Me permitirás que en lugar de responder a lo que preguntas, comente que para mí,
Citar
una cámara compacta para llevar conmigo en todo momento
es una "bolsillera".

Una cámara compacta poco más grande que un teléfono móvil. Que te la metas en el bolsillo de la cazadora, de la gabardina, chaqueta o lo que uses.

Pero no una bridge, aunque sea de las "pequeñas".

Aunque en eso, tú mejor que nadie puede valorar.

También, que teniendo una réflex, podemos caer en la tentación de ir pidiéndole más y más prestaciones a la compacta (controles manuales, raw, bajo ruido, visor, etc.) con lo que más que un complemento para todo lugar y momento acabamos por pensar en una "alternativa" a la réflex.

Si yo tuviera esa "necesidad", me iría a por una Finepix compacta lo más delgada posible. Dan un buen rendimiento con isos medios y altos. No tienen raw, ni controles manuales (por lo general), ni zapata para flash... son eso, compactas .

Espero no te haya molestado, es solo una reflexión en voz alta  :)

Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elección de compacta (quizás no tan compacta)
« Respuesta #3 en: Noviembre 09, 2007, 21:29:46 »
buenas, yo para eso utilizo una Fuji s6500, pero

teniendo una réflex, podemos caer en la tentación de ir pidiéndole más y más prestaciones a la compacta (controles manuales, raw, bajo ruido, visor, etc.) con lo que más que un complemento para todo lugar y momento acabamos por pensar en una "alternativa" a la réflex

así que puede que algún día la cambie por una D40, que tiene el mismo tamaño
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Elección de compacta (quizás no tan compacta)
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2007, 23:00:04 »
Hola,

A m i me pasaba como a ti.

Yo me he comprado la Lumix LX2 y de momento estoy contento con ella.

Tiene Raw, enfoque manual si quieres, formato 16:9 que para paisajes está muy bien, etc. etc.

Si quieres ver lo que se puede obtener, en los foros veras muchas fotos hechas con ella.

La última que he subido yo por si te sirve de referencia,

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,76452.0.html


Edito: se me olvidaba decir que tiene mucho ruido  :(

Saludos

« Última modificación: Noviembre 09, 2007, 23:01:17 por Jaime Mu »
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado garabato

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Elección de compacta (quizás no tan compacta)
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2007, 11:04:52 »
Hol Oihana,
yo tenía el mismo problema que tú. Muchas veces no interesa el llevar la Reflex a todos lados y una compacta con muy buenas prestaciones puede llegar a compensarnos bastante. Miré y remiré todas las compactas (me abstuve de las 'prosumer' porque me venía a suponer el seguir con mi réflex pero con menos prestaciones. No terminaba de notar ese cambio que yo quería) Al final me quedé dudando entre la Leica D Lux-3, una Ricoh bastante buena y varias Lumix. Finalmente probé la Canon G-9 y te puedo asegurar que sin duda las prestacciones quedaban muy por encima de todo lo que había probado. A favor decirte que es bastante dura, el que tenga RAW ya es un paso muy bueno respecto a la G7, la pantalla es una maravilla, el diseño clásico y próximo a las réflex te va a hacer las cosas más sencillas, el sensor (más grande)... Total, que yo no me lo pensaría mucho, es una gran cámara en un tamaño más asequible. En cuanto al objetivo... te vas a un 210 óptico.... no sé que tipo de fotos harás, pero creo que para una compacta va bien de tele.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Elección de compacta (quizás no tan compacta)
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2007, 11:32:50 »
Yo, cada vez que alguien pregunta por una compacta, la mía: Fuji F20

La verdad, una G9 teniendo una 350... :silba:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Elección de compacta (quizás no tan compacta)
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2007, 13:44:05 »
Yo, cada vez que alguien pregunta por una compacta, la mía: Fuji F20

sin duda es la mejor elección ahora mismo. y se está vendiendo con funda tarjeta de 1Gb por 160eu

ninguna cámara de bolsillo da más calidad de imagen ahora mismo

edito igual que en el hilo de charlas. me he pillado una esta misma tarde  :)

nada que ver con la Lumix FX01. creo que este sensor en el cuerpo de una Lumix LX2 (tienen el mismo tamaño) , con todos sus controles haría la compacta perfecta
« Última modificación: Noviembre 13, 2007, 23:52:42 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana