Hola Visitante

Autor Tema: Disponible el nuevo DPP 3.2  (Leído 2724 veces)

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Disponible el nuevo DPP 3.2
« en: Octubre 31, 2007, 21:38:47 »
Si alguien lo quiere descargar, ya está aquí:

http://es.software.canon-europe.com/software/0027551.asp?model=

Mejoras (sorry, hoy me da pereza traducir):

    * Added support for EOS-1Ds Mark III and EOS 40D.
    * Added Lens aberration correction function (for correcting peripheral illumination, distortion, chromatic aberration, and color blur).
    * Highlight/shadow warning function has been added.
    * High speed (moiré reduction off) has been added to the High Quality display mode for RAW images.
    * Retain sort order function in the main window has been added.
    * 100% has been added to the enlargement ratio that appears on the Quick Check window. (Previously 50% only)

Bueno, ya empieza a parecer un programa medianamente decente. Una especie de Capture One v3, 3 años tarde...  :evil:
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2007, 09:43:44 »
Pues no sé si es que yo estaré espesito, pero... no me funcionan ninguna de las dos novedades que mas me interesaban. Cojo un fichero CR2 sacado con el 24/105 f4L, lo edito, activo Iluminación y Sombras en el menú Ver, subo el brillo a todo lo que da y por mucho que se queme el histograma no hay el mas mínimo aviso de nada. Con las sombras, idem de idem.

Por otro lado, en el menú NR/Objetivo de la paleta de herramientas, las opciones de corrección de aberración permanecen difuminadas y no hay quien las active.

¿Alguien mas que lo haya probado le pasa lo mismo o será cosa de mi ordenador?  :engranando:
« Última modificación: Noviembre 01, 2007, 09:44:33 por antimonio »
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Gontzal

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2007, 11:26:29 »
Gracias por la noticia, que estaba al caer  :wink:

Por lo demás, yo activo Iluminación y Sombras y me avisa de ambas cosas. También me funciona perfectamente el nuevo menú (un archivo de una 5D y un 100 macro).

Mi aplicación es para Mac; no se si eso tendrá algo que ver, pero por lo menos, se acota algo más el eventual problema.

Un saludo,

Gontzal

Desconectado seirutsa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2007, 13:02:30 »
Pues no sé si es que yo estaré espesito, pero... no me funcionan ninguna de las dos novedades que mas me interesaban. Cojo un fichero CR2 sacado con el 24/105 f4L, lo edito, activo Iluminación y Sombras en el menú Ver, subo el brillo a todo lo que da y por mucho que se queme el histograma no hay el mas mínimo aviso de nada. Con las sombras, idem de idem.

Por otro lado, en el menú NR/Objetivo de la paleta de herramientas, las opciones de corrección de aberración permanecen difuminadas y no hay quien las active.

¿Alguien mas que lo haya probado le pasa lo mismo o será cosa de mi ordenador?  :engranando:

Podría ser que no tengas intalada la EOS Utility Ver. 2.2 necesaria para su funcionamiento
Fuji X-T1 & FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2007, 18:19:01 »
Podría ser que no tengas intalada la EOS Utility Ver. 2.2 necesaria para su funcionamiento

Será eso...  :?   Voy a probar ahora mismo. Gontzal, el mío es para Windows. En cuanto haga la prueba comento algo por aquí.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2007, 20:45:07 »
Bueno, solucionado todo... o casi. Ni instalando el EOS Utility, ni desinstalando todo lo de Canon ni nada de nada. Al final lo único que valió fue ir al registro y cargarse directamente la rama HKEY_CURRENTUSER\Software\Canon\DPP, instalarlo de nuevo y a partir de ahí ya me deja usar el aviso de de luces y sombras.

La corrección de aberraciones de lente no me deja. Pero claro, hay que leer antes las instrucciones. Cámaras compatibles:

EOS-1Ds Mark III, EOS-1D Mark III, EOS-1D Mark II N, EOS-1Ds Mark II, EOS-1D Mark II, EOS-1Ds, EOS-1D, EOS 5D, EOS 40D, EOS 30D, EOS DIGITAL REBEL XTi/400D DIGITAL

Pa mi 350D, rosquillas de la china. Con lo de eliminar el polvo automáticamente pasa lo mismo. Pues nada, seguiremos usando el Ptlens de toda la vida.

Gracias a todos por la ayuda.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2007, 20:51:30 »
Bueno, solucionado todo... o casi. Ni instalando el EOS Utility, ni desinstalando todo lo de Canon ni nada de nada. Al final lo único que valió fue ir al registro y cargarse directamente la rama HKEY_CURRENTUSER\Software\Canon\DPP, instalarlo de nuevo y a partir de ahí ya me deja usar el aviso de de luces y sombras.

La corrección de aberraciones de lente no me deja. Pero claro, hay que leer antes las instrucciones. Cámaras compatibles:

EOS-1Ds Mark III, EOS-1D Mark III, EOS-1D Mark II N, EOS-1Ds Mark II, EOS-1D Mark II, EOS-1Ds, EOS-1D, EOS 5D, EOS 40D, EOS 30D, EOS DIGITAL REBEL XTi/400D DIGITAL

Pa mi 350D, rosquillas de la china. Con lo de eliminar el polvo automáticamente pasa lo mismo. Pues nada, seguiremos usando el Ptlens de toda la vida.

Gracias a todos por la ayuda.
Menos mal que lo has posteado, porque ya tengo a un amiguete dueño de una 350D preguntándome que si sé porque no le va la eliminación de las motas de polvo.
Y con la cantidad de gente que tiene la 350D, creo que esto va a venir guay.

Gracias!!

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2007, 20:58:52 »
Y con la cantidad de gente que tiene la 350D, creo que esto va a venir guay.

Lo que nos viene guay es ver como Canon ya nos empieza a considerar como de segunda división, también conocidos como "esos ruines que no han cambiado de cámara en dos años".  :mrgreen:   Porque vamos, lo de la limpieza del polvo no sé, pero esto no lo activarán porque no les da la gana...
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado seirutsa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2007, 21:38:24 »

Lo que nos viene guay es ver como Canon ya nos empieza a considerar como de segunda división, también conocidos como "esos ruines que no han cambiado de cámara en dos años".  :mrgreen: 

Interesante táctica comercial  :potando:
Fuji X-T1 & FUJINON XF18-55mm F2.8-4 R LM OIS

Desconectado mastintin

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.503
    • http://www.mastintin.com
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #9 en: Noviembre 03, 2007, 10:43:49 »
Respecta a la correcion de objetivos ,con la 40d permanece tambien desactivada porque foto no esté sacada con uno de los objetivos soportados , una lista solo de canon y muy limitada ... los 70-200 por ejemplo no entran ...
Objetivos compatibles
 EF 14mm f/2,8L USM
EF 24-105mm f/4L IS USM
EF 14mm f/2,8L II USM*1*3
EF 28-70mm f/2,8L USM
EF 20mm f/2,8 USM
EF 28-135mm f/3,5-5,6 IS USM
EF 24mm f/1,4L USM
EF 28-200mm f/3,5-5,6
EF 28mm f/1,8 USM
EF 28-200mm f/3,5-5,6 USM
EF 35mm f/1,4L USM
EF 28-300mm f/3,5-5,6L IS USM
EF 50mm f/1,2L USM*1*4
EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM
EF 50mm f/1,4 USM
EF-S 60mm f/2,8 Macro USM
EF 85mm f/1,2L USM
EF-S 10-22mm f/3,5-4,5 USM
EF 85mm f/1,2L II USM*2*4
EF-S 17-55mm f/2,8 IS USM
EF 100mm f/2,8 Macro USM
EF-S 18-55mm f/3,5-5,6
EF 16-35mm f/2,8L USM
EF-S 18-55mm f/3,5-5,6 II
EF 16-35mm f/2,8L II USM*1*3
EF-S 18-55mm f/3,5-5,6 USM
EF 17-35mm f/2,8L USM
EF-S 18-55mm f/3,5-5,6 II USM
EF 17-40mm f/4L USM
EF-S 18-55mm f/3,5-5,6 IS*3
EF 24-70mm f/2,8L USM
EF-S 55-250mm f/4-5,6 IS*3


Saludos.
« Última modificación: Noviembre 03, 2007, 10:47:52 por mastintin »
Canon Eos350D+Sigma 17-70mm f 2.8-4.5 + 70-200 f2.8  + 400mm. f5.6 en Gijón web : www.mastintin.com

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2007, 14:45:47 »
Gracias por el aviso Antimonio  :wink:
Yo la he instalado encima de la 3.1 y va todo bién, por fin se previsualizan los quemados  :)
La corrección de lente va bastante bién: te corrige hasta la distorsión del 50mm 1.4  :o
Edito: nueva cagada de Canon: la previsualización de quemazos hace un promedio con los tres canales RGB, así que hasta que no quemas los tres no te avisa, es increible  :o ¿como pueden ser tan chapuzas?
Es de verguenza  :x
« Última modificación: Noviembre 03, 2007, 18:51:37 por montesino »

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2007, 00:30:19 »
Edito: nueva cagada de Canon: la previsualización de quemazos hace un promedio con los tres canales RGB, así que hasta que no quemas los tres no te avisa, es increible  :o ¿como pueden ser tan chapuzas?
Es de verguenza  :x

Por no hablar que tienes que activar el aviso de iluminación/sombras foto por foto, en cuanto cambias de foto se desactiva solo (o por lo menos yo no consigo que se mantenga)...
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado XR-Scully

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2007, 19:07:45 »
Edito: nueva cagada de Canon: la previsualización de quemazos hace un promedio con los tres canales RGB, así que hasta que no quemas los tres no te avisa, es increible  :o ¿como pueden ser tan chapuzas?
Es de verguenza  :x

Por no hablar que tienes que activar el aviso de iluminación/sombras foto por foto, en cuanto cambias de foto se desactiva solo (o por lo menos yo no consigo que se mantenga)...
Pues si que es una putada si hay que activarlo foto por foto.  A ver si en la siguiente versión lo arreglan. Aunque de momento no me quejaré mucho que por lo menos puedo ver las zonas quemadas.
Nikon D3; Nikkor 35mm f2; 24-70 f2.8; Nikkor 50mm f1.8; Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; Nikkor 105mm f2.5 AI; Nikkor 200mm f4 AI-S; Sigma 150 f2.8 EX HS Macro; Sig 120-150 f2.8 EX HSM; Flash Nikon SB-900; etc

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: Disponible el nuevo DPP 3.2
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2007, 11:28:54 »
Pues si que es una putada si hay que activarlo foto por foto.  A ver si en la siguiente versión lo arreglan. Aunque de momento no me quejaré mucho que por lo menos puedo ver las zonas quemadas.
En realidad no puedes, puedes tener completamente abrasados dos canales y el programa no te avisa hasta que no quemas los tres, se puede decir mas alto pero no mas claro: el aviso de zonas quemadas del DPP no sirve para nada (hay que ser muy burro para quemar los tres canales a la vez)
Es simplemente vergonzoso, le deben encargar las mejoras del programa al equipo de Microsof.