MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)

<< < (3/4) > >>

josana:
Aunque no viene a cuento, si has comprado el flash de segunda mano y aun está en garantía comprueba si está actualizado su firmware a la última versión. Si no es así, en Reflecta te lo hacen casi gratis (y aunque la garantía haya acabado creo que también). Yo tuve uno y me lo actualizaron sin problemas.
Es importante, porque si cambias de cámara a una mas moderna (a partir de la D200) con el firmware viejo no funciona el flash. Una vez actualizado, va perfecto con los últimos modelos.

kocke:

--- Cita de: rotia en Noviembre 13, 2007, 15:48:41 ---
--- Cita de: kocke en Noviembre 13, 2007, 15:41:56 ---OK, de acuerdo con el manual la selección Ctl es para el flash que va a controlar el esclavo, se supone que debe ir también en la cámara

saludos

--- Fin de la cita ---

si lo tengo en CtL si puedo disparar con el cactus pero si lo dispongo en modo de poder seleccionar la potencia el muy cabrito no dispara, lo que me estraña mucho ya que estoy seguro que me estoy dejando algo pero no se q  :engranando:

--- Fin de la cita ---

Es que si lo quieres disparar con el cactus, no debes ponerlo en modo CtL.

seleccionas la modalidad (con el boton de mode) de los dos rayos sin nada más, sin ettl, ni nada, y abajo te pondra C0 SL, una vez aqui cambias (con el boton de SEL) para que te parpadee el C0 y lo cambias a C1 o C2 (con los botones de + y -), despues con el boton de SEL cuando te parpadea la potencia, pones la que quieras (con los botones de + y -), y luego con el boton de SEL hasta que te parpadee FXX

saludos

rotiA:

--- Cita de: kocke en Noviembre 13, 2007, 19:54:31 ---Es que si lo quieres disparar con el cactus, no debes ponerlo en modo CtL.

seleccionas la modalidad (con el boton de mode) de los dos rayos sin nada más, sin ettl, ni nada, y abajo te pondra C0 SL, una vez aqui cambias (con el boton de SEL) para que te parpadee el C0 y lo cambias a C1 o C2 (con los botones de + y -), despues con el boton de SEL cuando te parpadea la potencia, pones la que quieras (con los botones de + y -), y luego con el boton de SEL hasta que te parpadee FXX

saludos

--- Fin de la cita ---

La madre q pario al flash!!!!!!! si lo pongo con el el ctl de los webs si q se dispara, pero si selecciono tal como dices no dispara lo curioso es que en el modo manual si que funciona perfectamente lo que tengo q disparar en intervalos de 80 segundos arggghhhhhhhh

kocke:
Tendremos que hacer una quedada para probarlo :wink:

saludos

shifty:
Pues yo pongo el flash en el modo que dice Kocke, en el de los dos rayitos (sin ettl ni nada) y debajo pone "C0 SL" y me funciona con los cactus perfectamente. Eso si, yo tengo la version V2 de los cactus. Por otra parte, puesto en ese modo, el flash no se apaga solo, es el unico modo que no tiene autoapagado, y en las instrucciones no dice nada de desactivarlo para los demas modos... un poco chapuza me parece.

Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa