Hola Visitante

Autor Tema: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)  (Leído 4122 veces)

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« en: Noviembre 11, 2007, 22:59:15 »
Buenas me acabo de comprar este flash de segunda mano y estoy liado en pruebas, en principio me esta funcionando perfectamente con la camara, en modo ttl y todas esas cosas que me vienen algo de nuevo.

El problema me viene cuando lo separo de la camara y lo pongo con un disparador remoto, si enchufo y disparo al momento todo perfecto, pero si lo hago despues de 1 minuto y 20 segundos el flash se apaga y tengo q volverlo a encender para poderlo disparar, la verdad es que el tiempo en stantby me parece algo corto y con el manual no me aclaro a ver si he hecho algo mal o si se puede configurar dicho tiempo :silba:

Puesto en la camara me aguanta el mismo tiempo y sin estar enchufado lo mismo.

A ver si alguien me puede echar una mano :)

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2007, 03:33:01 »
¿No te parpadea la luz roja del flash? En qué modo tienes el flash? Modo esclavo?
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2007, 09:01:39 »
mmmmmmm no me lei el manual :(

Kocke me aleccionó :silba:

Yo ponia el flash en la camara y lo dejaba puesto y al ver que al cabo de 80 segundos qdaba apagado pensaba que habia algun fallo, resulta q si pulsas a media presion el disparador vuelve en si :mrgreen:

Merci susito ;-)

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2007, 09:52:51 »
Siempre se aprende algo, yo tengo dos y no lo sabía. Tampoco los he puesto nunca sobre la cámara, solo los uso como esclavos y ahi se desconecta el auto power off

saludos

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2007, 10:30:36 »
Siempre se aprende algo, yo tengo dos y no lo sabía. Tampoco los he puesto nunca sobre la cámara, solo los uso como esclavos y ahi se desconecta el auto power off

saludos

De todas maneras hay una cosa q aún me tiene algo desconcertado. Y es que al ponerlo en modo c1 o c2 me deja setear la potencia o ponerlo en modo "CEL" (sin el palito de arriba en la E) el caso es que si esta en modo CEL si que puedo dispararlo con el cactus trigger, pero no puedo variar su potencia ni el zoom del flash, en cambio si cambio el cel a 1/1 ... 1/64 si puedo variar el zoom pero el disparador no rula :silba: arggggggggg

Tambien tiene eso del "CEL" tu flash Kocke???

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2007, 13:56:54 »
Pues no lo se, me suena a chino, ya lo miraré esta noche.

A ver si te entiendo, ¿como pones el modo CEL?
He mirado el manual y no veo nada al respecto

saludos

Desconectado jucaroro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 877
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2007, 14:55:58 »
Puede que este link nos de mas luces.

http://flashzebra.com/tips/supersigmamanualmode/index.shtml

saludos.
Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jucaroro/

Yo no existo si tu te olvidas de mi....

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2007, 15:19:42 »
Puede que este link nos de mas luces.

http://flashzebra.com/tips/supersigmamanualmode/index.shtml

saludos.

ese link lo habia visto pero es para flashes canon grrrrr y resulta q tiene modos diferentes ya que el ettl con los rayos yo no los tengo

Pues no lo se, me suena a chino, ya lo miraré esta noche.

A ver si te entiendo, ¿como pones el modo CEL?
He mirado el manual y no veo nada al respecto

saludos

Lo de CEL he estado mirandolo en tu manual (el de canon) y aparece quizas se parece más a  "CtL" q a "CEL"

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2007, 15:41:56 »
OK, de acuerdo con el manual la selección Ctl es para el flash que va a controlar el esclavo, se supone que debe ir también en la cámara

saludos

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2007, 15:48:41 »
OK, de acuerdo con el manual la selección Ctl es para el flash que va a controlar el esclavo, se supone que debe ir también en la cámara

saludos

si lo tengo en CtL si puedo disparar con el cactus pero si lo dispongo en modo de poder seleccionar la potencia el muy cabrito no dispara, lo que me estraña mucho ya que estoy seguro que me estoy dejando algo pero no se q  :engranando:

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2007, 15:49:45 »
Aunque no viene a cuento, si has comprado el flash de segunda mano y aun está en garantía comprueba si está actualizado su firmware a la última versión. Si no es así, en Reflecta te lo hacen casi gratis (y aunque la garantía haya acabado creo que también). Yo tuve uno y me lo actualizaron sin problemas.
Es importante, porque si cambias de cámara a una mas moderna (a partir de la D200) con el firmware viejo no funciona el flash. Una vez actualizado, va perfecto con los últimos modelos.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2007, 19:54:31 »
OK, de acuerdo con el manual la selección Ctl es para el flash que va a controlar el esclavo, se supone que debe ir también en la cámara

saludos

si lo tengo en CtL si puedo disparar con el cactus pero si lo dispongo en modo de poder seleccionar la potencia el muy cabrito no dispara, lo que me estraña mucho ya que estoy seguro que me estoy dejando algo pero no se q  :engranando:

Es que si lo quieres disparar con el cactus, no debes ponerlo en modo CtL.

seleccionas la modalidad (con el boton de mode) de los dos rayos sin nada más, sin ettl, ni nada, y abajo te pondra C0 SL, una vez aqui cambias (con el boton de SEL) para que te parpadee el C0 y lo cambias a C1 o C2 (con los botones de + y -), despues con el boton de SEL cuando te parpadea la potencia, pones la que quieras (con los botones de + y -), y luego con el boton de SEL hasta que te parpadee FXX

saludos

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2007, 23:09:15 »
Es que si lo quieres disparar con el cactus, no debes ponerlo en modo CtL.

seleccionas la modalidad (con el boton de mode) de los dos rayos sin nada más, sin ettl, ni nada, y abajo te pondra C0 SL, una vez aqui cambias (con el boton de SEL) para que te parpadee el C0 y lo cambias a C1 o C2 (con los botones de + y -), despues con el boton de SEL cuando te parpadea la potencia, pones la que quieras (con los botones de + y -), y luego con el boton de SEL hasta que te parpadee FXX

saludos

La madre q pario al flash!!!!!!! si lo pongo con el el ctl de los webs si q se dispara, pero si selecciono tal como dices no dispara lo curioso es que en el modo manual si que funciona perfectamente lo que tengo q disparar en intervalos de 80 segundos arggghhhhhhhh

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2007, 06:40:34 »
Tendremos que hacer una quedada para probarlo :wink:

saludos

Desconectado shifty

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Re: Sigma EF-500 DG Super (Problemilla StandBy)
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2007, 15:10:27 »
Pues yo pongo el flash en el modo que dice Kocke, en el de los dos rayitos (sin ettl ni nada) y debajo pone "C0 SL" y me funciona con los cactus perfectamente. Eso si, yo tengo la version V2 de los cactus. Por otra parte, puesto en ese modo, el flash no se apaga solo, es el unico modo que no tiene autoapagado, y en las instrucciones no dice nada de desactivarlo para los demas modos... un poco chapuza me parece.

Saludos!
Canon 5D mark iii + Tamron 24-70 vc di 2.8 + Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...