Hola Visitante

Autor Tema: Como exponer en isos altos  (Leído 1393 veces)

Desconectado blupeixe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 191
  • o no...
Como exponer en isos altos
« en: Noviembre 15, 2007, 10:09:07 »
He estado buscando informacion sobre este tema y no me aclaro del todo...
Mi pregunta es:
Para que el histograma quede hacia la derecha y poder reducir el ruido es preferible tirar a ISO 1600 y +1 EV en vez de 800 y 0EV
¿funciona este sistema?

La pregunta es para trabajar con RAW en ACR con una canon 5D

¿hay otro sistema mejor para exponer sin que "postericen" las sombras en ACR?

Agradeceria mucho algula "luz" sobre esto...  :mrgreen:

1 sal.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como exponer en isos altos
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2007, 10:22:44 »
ISO1600 + 1EV te dará los mismo valores de diafragma/velocidad (o equivalentes según el principio de reciprocidad) que ISO800 + 0EV. y te desplazará el histograma 1 punto a la derecha, pero igual que ISOXXX +1EV. en principio el ISO sólo se debe subir para conseguir más velocidad si se necesita, no para 'derechear' el histograma. para eso, en los modos semiautomáticos, compensación de exposición, y en el manual, menos velocidad o más apertura.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado blupeixe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 191
  • o no...
Re: Como exponer en isos altos
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2007, 11:04:32 »
ISO1600 + 1EV te dará los mismo valores de diafragma/velocidad (o equivalentes según el principio de reciprocidad) que ISO800 + 0EV. y te desplazará el histograma 1 punto a la derecha, pero igual que ISOXXX +1EV. en principio el ISO sólo se debe subir para conseguir más velocidad si se necesita, no para 'derechear' el histograma. para eso, en los modos semiautomáticos, compensación de exposición, y en el manual, menos velocidad o más apertura.

Ok... a eso me referia
El + 1EV era en modo de prioridad a la velocidad de obturacion y al estar esta fija de ahi lo de subir el iso a 1600.
¿mejora algo este sistema respecto a iso 800 + 0EV?

1 sal. y gracias

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como exponer en isos altos
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2007, 11:18:04 »
no son el mismo valor de exposición, así que no sé cómo pueden compararse  :engranando:

no entiendo muy bien lo que quieres lograr
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado blupeixe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 191
  • o no...
Re: Como exponer en isos altos
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2007, 12:13:36 »
no son el mismo valor de exposición, así que no sé cómo pueden compararse  :engranando:

no entiendo muy bien lo que quieres lograr

Pues quiero exponer con +1EV para bajarlo despues en ACR de modo que la exposicion final sea la misma pero la imagen tenga menos ruido...
Lo que no se es si lo hago bien o si esto sirve de algo ¿no se supone que esto es lo que se hace cuando se derechea el histograma?
Bueno, ni idea... la otra duda que tengo es si compensa exponer con + 1EV pues creo que se pierde algo en las luces altas...

1 sal.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como exponer en isos altos
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2007, 12:23:03 »
ok, quieres sobreexponer en la toma y bajar el mismo valor en ACR. eso sí lo entiendo

cuando sobreexpones un punto, en prioridad a la apertura bajarás la velocidad un punto. si quieres mantenerla, efectivamente debes subir el iso. con lo cual, si lo que pretendes es reducir el ruido final en las sombras, dudo que lo consigas.

en cambio, salvo que la escena tenga muy poco contraste o predominen los tonos muy claros (con lo que sobreexponer un punto puede ser una buena idea), lo que sí puedes conseguir es quemar las luces en el RAW.

en definitiva, sobreexponer en la toma y subexponer en ACR el mismo valor es una buena idea si puedes permitirte no cambiar el iso y disparar a una velocidad más baja, y si el histograma no se te sale por la derecha. en otros casos, mejor no hacerlo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado blupeixe

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 191
  • o no...
Re: Como exponer en isos altos
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2007, 17:51:34 »
ok, quieres sobreexponer en la toma y bajar el mismo valor en ACR. eso sí lo entiendo

cuando sobreexpones un punto, en prioridad a la apertura bajarás la velocidad un punto. si quieres mantenerla, efectivamente debes subir el iso. con lo cual, si lo que pretendes es reducir el ruido final en las sombras, dudo que lo consigas.

en cambio, salvo que la escena tenga muy poco contraste o predominen los tonos muy claros (con lo que sobreexponer un punto puede ser una buena idea), lo que sí puedes conseguir es quemar las luces en el RAW.

en definitiva, sobreexponer en la toma y subexponer en ACR el mismo valor es una buena idea si puedes permitirte no cambiar el iso y disparar a una velocidad más baja, y si el histograma no se te sale por la derecha. en otros casos, mejor no hacerlo

Ok, tomo nota.
Muchas gracias por la respuesta, intentare hacer alguna prueba y si consigo algo ya os contare.

1 sal.