Hola Visitante

Autor Tema: Duda entre flashes Canon...  (Leído 1279 veces)

Desconectado Arnold

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.170
  • Una mala tarde la tiene cualquiera...
    • F4 Foto A.F.
Duda entre flashes Canon...
« en: Noviembre 15, 2007, 00:30:11 »
Quisiera conocer vuestra opinión sobre que estos dos modelos de flash:

550 EX

430 EX

Teniendo en cuenta el mismo estado de uso y conservación ¿cual preferís?

Un saludo y gracias.
"Clonando voy, clonando veeengo, clonando voy, clonando vengooo y mientras clono, yo me entretengo..."

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: Duda entre flashes Canon...
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2007, 09:21:09 »
jejeje...

Para qué lo vas a usar? Vas a necesitar más de un flash sincronizado?

Yo tengo el 430 EX (aunque eso ya lo sabes... :wink:), y estoy contento con él, lo utilicé como único flash para fotos de skate y la verdad, bien :). Luego lo típico de algún retrato familiar rebotando el flash y demás, y bien también (como fotos familiares claro  :silba:).

El 550 EX, lo uso como flash maestro ahora, y ya tengo uno apalabrado para cuando vuelva de vacaciones, ya que el que utilizo no es mío (que no lea esto LOBO, que él me decía que pillase el 580  :mrgreen:). Se supone que tiene más potencia que el 430 EX, pero bueno, como te digo, dependerá un poco del principal uso que le vayas a dar.
Una diferencia importante, el 430 EX no puede funcionar como flash maestro, esta función solo la tienen el 550 y 580. Por lo que si un día te dices, que guay, tengo un 430 EX, voy a pillarme otro y así los sincronizo... meeeeeec, error  :D.

Vamos que entre esos dos, si están bien conservados como dices, casi que preferiría el 550 EX, pero más que nada por la razón que te digo de maestro/esclavo.

A ver si se pasa gente que sepa más del tema y nos cuenta  :)

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios