Hola Visitante

Autor Tema: Como se consiguen estos reflejos?  (Leído 3705 veces)

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2007, 23:57:46 »
Hoy he recibido respuesta de la autora de las fotografías, el mensaje que me ha mandado es el siguiente:

"For the feather and the paper I used a dark grey tinted sheet of glass and for the leaf I used a white tinted sheet of glass"

Como yo no tengo ni pajolera idea de ingles me he ido al traductor y la traducción es la siguiente:

Para la pluma y el papel(periódico) usé una hoja oscura gris teñida de cristal y para la hoja usé una hoja blanca teñida de cristal.

Supongo que lo que querrá decir es lo que vosotros comentabais, que utiliza un cristal con cartulinas, será cuestión de probar, ya os mostrare algún resultado.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Muxus






Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2007, 12:07:08 »
Pregúntala como consiguió los halos de la primera  :evil:

Desconectado carlostamon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 529
  • carlostamon
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #17 en: Noviembre 13, 2007, 20:03:41 »
bueno he estado un buen rato mirando las fotos no solo viendolas y he visto varias cosas que me hacen sospechar de que no son reflejos sino procesados y me explico:
en la foto de la hoja y tal como se dice por aqui el rabito de la hoja es imposible que se refleje por delante de la hoja y menos con ese punto de vista.
en la segunda no coinciden los verdices de los dobleces que debe de haber una separacion igual al grosor del cristal o lo que sea que este como elemento reflector,
en la tercera foto no me explico como con una profundidad de campo tam pequeña la parte de arriba de la pluma sale sin foto y la de abajo toda enfocada
si al hablar, no has de agradar, haras mejor en callar

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2007, 00:21:16 »
vamos por partes.

probad lo del reflejo de la pluma, poned algo similar sobre un espejo y mirad, se ve.

lo de la separacion de los vertices ¿quien ha dicho que estan pegados a la superficie? partes de una premisa equivocada.

Que descabellada la autora al mentir  8)  :wink:

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2007, 09:55:34 »
Una forma casera  de obtener reflejos sobre fondo negro ,es con la vitroceramica.
Esta foto esta echa asi  ,ccreo que tiene posibilidades y lo tenemos a mano

"http://img521.imageshack.us/img521/9705/071112contrastes0151ik2.jpg"

Saludos
« Última modificación: Noviembre 15, 2007, 09:57:51 por benito »

Desconectado jmav

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2007, 12:39:46 »

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2007, 13:08:15 »
Una forma casera  de obtener reflejos sobre fondo negro ,es con la vitroceramica.
Esta foto esta echa asi  ,ccreo que tiene posibilidades y lo tenemos a mano

"http://img521.imageshack.us/img521/9705/071112contrastes0151ik2.jpg"

Saludos

Muy curiosa si señor, La has hecho con un macro? porque yo el otro dia lo quise intetar pero se me veian los circulos blancos de los fuegos.



A ver que os parece.

http://www.pbase.com/jmav/image/88977789

Bien jmav, pero si explicas como la has hecho te lo agradeceria.

Desconectado jmav

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2007, 15:49:04 »
A Txarika.

Un cristal de unos tres mm de grosor, experimentaré con cristales más gruesos,bajo un fondo marrón, una carpeta de las de archivar, la toma muy a nivel de la base. Con Photoshop, trastear con los colores i tal. Cuando he estado satisfecho, pa gustos los colores, duplicado de capa, a la capa copia, la superior, desenfoque gaussiano, a gusto, me he fijado en el desenfoque producido en la parte baja de la hoja reflejada, para no pasarme. Añado una máscara (capa copia) y hago una selección rectangular en la parte de de la hoja no reflejada, como son secciones muy rectas es fácil, con pincel en la máxima opacidad pinto en blanco y aparece la capa del fondo, que no tiene desenfoque, invierto la selección y jugando con la opacidad de los pinceles, de + a - voy pintando en la hoja reflejada y controlando el desvanecimiento. si ha quedado a mi gusto aplico la máscara. Invierto la selección, la hoja no reflejada y le aplico un filtro de enfoque, para resaltar mas la diferencia, acoplo las capas y termino.

No se si me he explicado bien, pero es mas fácil hacerlo que explicarlo.
Ahora voy a experimentar, colocando debajo del cristal un papel negro charol de esos brillantes que se utilizan en los trabajos manuales, me ha gustado la idea de la vitro.

Desconectado benito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 823
  • "la luz no se ve"
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2007, 21:26:45 »

Esta hecha con el 17-55 en posicion de 55 y efectivamente se ven los circulos  pero si no interfieren en el motivo son faciles de clonar.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 15, 2007, 21:32:06 por benito »

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #24 en: Noviembre 15, 2007, 21:31:53 »
Hola:

cuando pone dark grey tinted sheet of glass se refiere a un "lámina de vidrio tintado gris oscuro", lo más cercano que tenemos por casa es el de la vitrocerámica que es un vidrio tintado marrón rojizo oscuro, en el otro caso es un vidrio tintado blanco. Estos vidrios al ser opacos no muestran el reflejo de la otra cara de la lámina. Ojo que no es lo mismo que vidrio con una cara de color que algunas veces es una lámina plástica como es el caso del sistema que se usa para oscurecer las lunas de los coches.

Los vidrios tintados se usan para hacer vitrales tipo "tiffany" y se consiguen en láminas bastante grandes, algunos vienen con texturas o mezclas de colores y los más especiales son soplados. El vidrio industrial se fabrica con rodillos metálicos ("single rolled" o "double rolled") o el vidrio flotado en el que se deposita la masa fundida sobre una piscina de mercurio (se descubre la cara que toca el mercurio con una luz ultravioleta). Antiguamente se soplaba una gigantesca botella de la que se cortaba el cilindro central que luego se cortaba y extendía para convertirlo en una lámina, todavía se usa este sistema para fabricar el vidrio "catedral".
http://www.fcv-bcn.org/links/6maquin.htm#cooliris

Pienso que el metacrilato no puede suplir al tipo de vidrio usado en esas fotos ya que se raya más fácil, se dobla y su reflejo no es tan fuerte como el del vidrio.

Suerte. Jorge H.

Desconectado Txarika

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.478
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #25 en: Noviembre 15, 2007, 22:55:43 »
Despues de leer tu mensaje sigo sin tener claro que tipo de vidrio tendria que comprar para experimentar con este tipo de fotos, "flotat, catedral, tintado, tiffany..." si me lo aclarases te lo agradeceria.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #26 en: Noviembre 16, 2007, 09:06:03 »
una forma sencilla de evitar completamente el segundo reflejo es usar metacrilato y rallar una de las caras (la que irá hacia abajo con o sin una cartulina de color) con la lija más fina que encontreis hasta que quede completamente mate
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
Re: Como se consiguen estos reflejos?
« Respuesta #27 en: Noviembre 16, 2007, 13:11:44 »
Hola:
los más parecidos son el float tintado (o de color, pregunta en distribuidores de vidrio) y el bullseye, que se pueden conseguir en tiendas que vendan vidrio para vitrales. Al ser vidrios caros y usarse en trozos no muy grandes (son para vitrales, bisuteria, etc.) no suelen venir en láminas muy grandes.