Hola Visitante

Autor Tema: NIKON D3 & CANON 1D Mark III  (Leído 5106 veces)

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: NIKON D3 & CANON 1D Mark III
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2008, 15:05:32 »
Finicon tiene gran parte de culpa de que muchisimos profesionales se hayan cambiado de bando pero en parte tambien es culpa de Nikon, la D3 es lo que necesitaba Nikon para competir cara a cara con el sector profesional de Canon, el problema es que ha llegado cuando muchos se han cambiado de bando, si hubiese aparecido cuando la gente sólo estaba pensando en cambiarse pues no estarí así la cosa...

Cambiar un equipo profesional de una marca por uno de otra implica perder mucha pasta y no creo que haya mucha gente dispuesta a palmar esa pasta dos veces...
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: NIKON D3 & CANON 1D Mark III
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2008, 21:33:41 »
Parece que en todas partes cuecen habas...

SuperBowl

My photo staff at the Green Bay Press-Gazette was given all brand new Nikon to test out at the game (and possibly the Super Bowl) by Nikon Professional Services. Unfortunately, all the beautiful D3 cameras failed the cold test. Upon kickoff I realized that NEITHER of my D3 camera bodies were working. I had one driving a 400mm lens and the other on my 80-200mm lens. Both cameras starting flashing “err” messages and when they would fire they would fire black images. Some of the images were half-black…similar to when you sync your flash at too high of a shutter speed and part of the shutter curtain casts a shadow on your image.

http://alittlenews.wordpress.com/2008/01/24/shooting-in-the-deep-freeze-packers-nfc-championship-part-ii/

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: NIKON D3 & CANON 1D Mark III
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2008, 11:06:04 »
Parece que en todas partes cuecen habas...

SuperBowl

My photo staff at the Green Bay Press-Gazette was given all brand new Nikon to test out at the game (and possibly the Super Bowl) by Nikon Professional Services. Unfortunately, all the beautiful D3 cameras failed the cold test. Upon kickoff I realized that NEITHER of my D3 camera bodies were working. I had one driving a 400mm lens and the other on my 80-200mm lens. Both cameras starting flashing “err” messages and when they would fire they would fire black images. Some of the images were half-black…similar to when you sync your flash at too high of a shutter speed and part of the shutter curtain casts a shadow on your image.

http://alittlenews.wordpress.com/2008/01/24/shooting-in-the-deep-freeze-packers-nfc-championship-part-ii/

Parece extraño, mira que en cuanto una Nikon tiene fallos los foros de todas las páginas se llenan de quejas (recordar el banding de la D200), y la D3 es conocida por su buen funcionamiento. Suena a "Canon Trolls"...aunque ningún aparato electrónico está libre de fallos.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: NIKON D3 & CANON 1D Mark III
« Respuesta #18 en: Febrero 07, 2008, 11:21:30 »
En descargo de la nikon hay que decir que en el partido las temperaturas estuvieron rozando los -20 ºC, y que fue unos de los partidos de futbol americano jugado a menor temperatura de la historia, y que si ademas tenemos en cuenta lo que dura un partido de estos (mas de 3 horas) parece normal que todo se congele, y mas una camara digital...aun del precio de la d3. Por cierto que el partido lo pusieron en digital+.
saludos

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: NIKON D3 & CANON 1D Mark III
« Respuesta #19 en: Febrero 07, 2008, 12:50:31 »
Nah, yo lo tengo claro. Temperatura > 20ºC y día soleado, Nikon D3. Si la temperatura < 0ºC pues Canon 1D mkiii :).
Aunque lo de Canon me sigue pareciendo peor, sacar un cámara con problemas a sabiendas... porque ya la cámara de pre-producción experimentaban el fallo. Y tirarse ya casi el año, hasta solucionarlos  problemas de enfoque, como que no tiene precio.

Y luego la estrategia esta de probar las nuevas tecnologías en cámaras de inferior rango para luego incorporarlas al rango profesional, pues como que no me lo creo mucho. Pero bueno, como no son más que herramientas, hay que hacer buenas fotos con lo que se tiene :).

Saludos!

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: NIKON D3 & CANON 1D Mark III
« Respuesta #20 en: Febrero 07, 2008, 14:53:47 »
Nah, yo lo tengo claro. Temperatura > 20ºC y día soleado, Nikon D3. Si la temperatura < 0ºC pues Canon 1D mkiii :).

no me creo lo que oyen mis ojos  :engranando:  estaria bien ver como reniegas de ti marki y te vienes con nosotros al lado oscuro  :antifaz:


 :P
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: NIKON D3 & CANON 1D Mark III
« Respuesta #21 en: Febrero 07, 2008, 15:02:13 »
Nah, yo lo tengo claro. Temperatura > 20ºC y día soleado, Nikon D3. Si la temperatura < 0ºC pues Canon 1D mkiii :).

no me creo lo que oyen mis ojos  :engranando:  estaria bien ver como reniegas de ti marki y te vienes con nosotros al lado oscuro  :antifaz:

:P

Llegado un punto en esta existencia, no reniego de ninguna marca!!. A pesar de todos los problemas de enfoques y demás, estoy como loco con mi marki para mi (que venía del carrete) son todo nuevas posibilidades.

No me planteo cambio alguno (bueno que digo, si alguien me quiere regalar una Hasselblad), pero si ahora mismo estuviera en el mercado por un cámara y visto las propuestas de Nikon, no me temblaría la mano en darle a ese 12-24 y una D3.
Espera no :evil: , que no me llegaba el presupuesto (jijiji), si es que estos de Nikon tarde y caro :P jajajaja.


Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: NIKON D3 & CANON 1D Mark III
« Respuesta #22 en: Febrero 07, 2008, 17:33:35 »
Lo que si tengo claro es que ninguna de estas camaras modernas, con toda su electronica, son capaces de aguantar las condiciones climatologicas dificiles tan bien como la canon eos 1-n o la nikon f5, y no digamos como las mecanicas como la f2.
saludos

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: NIKON D3 & CANON 1D Mark III
« Respuesta #23 en: Febrero 07, 2008, 20:31:58 »

si es que estos de Nikon tarde y caro :P jajajaja.


en eso he de darte la razon, y eso que yo no aspiro a una D3, aunque como tu decias, si alguien me quiere regalar una ...
jejeje
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: NIKON D3 & CANON 1D Mark III
« Respuesta #24 en: Febrero 07, 2008, 21:13:41 »
Lo que si tengo claro es que ninguna de estas camaras modernas, con toda su electronica, son capaces de aguantar las condiciones climatologicas dificiles tan bien como la canon eos 1-n o la nikon f5, y no digamos como las mecanicas como la f2.
saludos

...y la FM2. Qué tiempos en los que una cámara funcionaba sin baterías... :)