Hola Visitante

Autor Tema: Marcas de agua  (Leído 8473 veces)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Marcas de agua
« Respuesta #15 en: Febrero 05, 2008, 16:47:56 »
Otra opción que se me ocurre pero supongo que ésto sería mas complicado aún sería que la marca de agua no fuese visible al visualizar en el ordenador pero que apareciera al imprimirse la imagen...

Ten en cuenta de que la circulación de material no es contenible, yo estoy obligado a entregar todos los dias muchas imagenes, que pueden acabar en buenas o malas manos, eso nunca lo sabes. O que se acaban haciendo usos en los que no se habian quedado. Los contenidos son caros y mucha gente tira por la directa.
Esta opcion aunque no es al 100% da algo más de tranquilidad.
Esto lo puedes hacer en los canales, pones una letra que rebaje un canal medio, en pantalla resulta casi imposible de ver y si el hombre se va a impremta queda servido.
Otra opción que hay (que no estoy al tanto) es que hay filmadoras e impresoras digitales que bloquean la impresión con ciertos documentos.
« Última modificación: Febrero 05, 2008, 16:51:37 por Murri »

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Marcas de agua
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2008, 02:48:18 »
Esto lo puedes hacer en los canales, pones una letra que rebaje un canal medio, en pantalla resulta casi imposible de ver y si el hombre se va a impremta queda servido.

Podrías detallarme mas ésto?? no entiendo muy bien lo de rebajar un canal medio... ;)
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Marcas de agua
« Respuesta #17 en: Febrero 06, 2008, 11:50:17 »
Se puede hacer de muchas maneras, en general lo suyo es alterar el porcentage del cyan o del magenta, en el ejemplo pinto la palabra copia con un 20 o 25% de cyan. Segun la imagen puedes aumentar ese porcentage sin que apenas se note, las tintas son transparentes por lo que al imprimir se delata.

Otro truco es colocar sobre impresiones ocultas, esto se tiene que hacer con programas vectoriales, en una foto de un mar le pones un fondo en amarillo al 100% y un texto enmedio. Tu en pantalla ves una fantastica foto azul, si lo imprimes te queda de color verde con las letras en medio.




Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Marcas de agua
« Respuesta #18 en: Febrero 06, 2008, 12:15:56 »
Yo creo que sería mas útil que se desarrollara un tipo de archivo que fuese inalterable, de ésta manera si pones una foto en una web estarías seguro de que aunque se la descarguen desde ningun programa tipo PS se le podría hacer nada excepto visualizarla o imprimirla pero a ese mismo tamaño.

esto simplemente no es posible. cualquier archivo que se pueda visualizar, es capturable y por lo tanto es editable. aunque sea sacándolo por el monitor y haciéndole una foto. pero es que ni siquiera habría que llegar a ese extremo, es tan simple como que lo que tu ordenador es capaz de representar en la pantalla, está en la memoria de tu ordenador y por lo tanto ya lo tienes.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Marcas de agua
« Respuesta #19 en: Febrero 06, 2008, 14:28:11 »
Se puede hacer de muchas maneras, en general lo suyo es alterar el porcentage del cyan o del magenta, en el ejemplo pinto la palabra copia con un 20 o 25% de cyan. Segun la imagen puedes aumentar ese porcentage sin que apenas se note, las tintas son transparentes por lo que al imprimir se delata.

Otro truco es colocar sobre impresiones ocultas, esto se tiene que hacer con programas vectoriales, en una foto de un mar le pones un fondo en amarillo al 100% y un texto enmedio. Tu en pantalla ves una fantastica foto azul, si lo imprimes te queda de color verde con las letras en medio.





Genial aporte tío  :o :o Me encanta  :) :)
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Marcas de agua
« Respuesta #20 en: Febrero 06, 2008, 20:01:07 »
Yo creo que sería mas útil que se desarrollara un tipo de archivo que fuese inalterable, de ésta manera si pones una foto en una web estarías seguro de que aunque se la descarguen desde ningun programa tipo PS se le podría hacer nada excepto visualizarla o imprimirla pero a ese mismo tamaño.

esto simplemente no es posible. cualquier archivo que se pueda visualizar, es capturable y por lo tanto es editable. aunque sea sacándolo por el monitor y haciéndole una foto. pero es que ni siquiera habría que llegar a ese extremo, es tan simple como que lo que tu ordenador es capaz de representar en la pantalla, está en la memoria de tu ordenador y por lo tanto ya lo tienes.


Gui prueba a piraterar esta foto


Desconectado jasafello

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Marcas de agua
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2008, 20:42:42 »
Yo creo que sería mas útil que se desarrollara un tipo de archivo que fuese inalterable, de ésta manera si pones una foto en una web estarías seguro de que aunque se la descarguen desde ningun programa tipo PS se le podría hacer nada excepto visualizarla o imprimirla pero a ese mismo tamaño.

esto simplemente no es posible. cualquier archivo que se pueda visualizar, es capturable y por lo tanto es editable. aunque sea sacándolo por el monitor y haciéndole una foto. pero es que ni siquiera habría que llegar a ese extremo, es tan simple como que lo que tu ordenador es capaz de representar en la pantalla, está en la memoria de tu ordenador y por lo tanto ya lo tienes.


Gui prueba a piraterar esta foto

Define piratear

Por el momento todo el que la a visto ya se ha bajado una copia a su ordenador
« Última modificación: Febrero 06, 2008, 20:45:07 por jasafello »

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Marcas de agua
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2008, 20:56:33 »
Si vas al potoshop puedes leer la marca de agua, pestanya filter, al final de todo
Luego puedes intentar romper la marca de agua copiado la pantalla, recortando, pintando encima, etc... hasta que rompes la encriptación y el digimarc la deja de reconocer.
De momento solo es una prueba, aun no lo tengo fino. El filtro esta al maximo, por eso las letras estan algo distorisonadas, es para ver cuanto tarda Gui en romper el bloqueo  :silba:

Más
si te bajas el lector
https://www.digimarc.com/support/imagebridge.asp
y te vas a una en la que haya una foto protegida, te aparece el chivato
http://www.instop.es/accesorios/arandela_08.php
« Última modificación: Febrero 06, 2008, 21:14:26 por Murri »

Desconectado jasafello

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Marcas de agua
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2008, 21:30:41 »
Ups no tengo PS

Como prueba e echo tres pequeñas modificaciones, buena una no tan pequeña. Te pongo los enlaces para probar el funcinamiento.

http://img225.imageshack.us/img225/3536/l1210216600digmodlo2.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/9625/l1210216600digmodsinqm4.jpg
http://img230.imageshack.us/img230/8784/l1210216600digbnpo2.jpg

Pruebo el programilla ese que me pasas.

EDITO
Ya he visto que las identifica

Haber que tal te funciona el seguimiento
« Última modificación: Febrero 06, 2008, 21:37:42 por jasafello »

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Marcas de agua
« Respuesta #24 en: Febrero 06, 2008, 21:39:24 »
la marca de agua continua funcionando en las tres, la modificación creo que debe ser más fuerte.

en principio segun esa gente se puede leer la marca con todos estos programas

ImageBridge Reader Supported Applications

    * Adobe Photoshop®
    * Adobe ImageReady™
    * Cerious Software Inc. ThumbsPlus®
    * Corel PHOTO-PAINT®
    * CreativePro.com MarcStation™
    * Equilibrium MediaRich™ Publishing Platform
    * Equilibrium DeBabelizer® Pro
    * Jasc Software Paint Shop Pro™
    * Micrografx Picture Publisher®
    * Micrografx Webtricity™
    * TrueSpectra Image Serving™ Solution
    * Ulead Systems PhotoImpact®
    * Xat.com Image Optimizer™
    * Xat.com JPEG Disk Optimizer™

------------------

usando el exploter y mirando los enlaces que has colocado aparece el chivato,
Lo del seguimiento aun no se como va parece que te mandan un listado de los lugares donde estan las imagenes.....
por lo que veo en el menu de control puedes solicitar un informe entre fechas y te da un rapor, es question de meterse de aqui a unos días
« Última modificación: Febrero 06, 2008, 21:50:23 por Murri »

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Marcas de agua
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2008, 15:02:17 »
Yo creo que sería mas útil que se desarrollara un tipo de archivo que fuese inalterable, de ésta manera si pones una foto en una web estarías seguro de que aunque se la descarguen desde ningun programa tipo PS se le podría hacer nada excepto visualizarla o imprimirla pero a ese mismo tamaño.

esto simplemente no es posible. cualquier archivo que se pueda visualizar, es capturable y por lo tanto es editable. aunque sea sacándolo por el monitor y haciéndole una foto. pero es que ni siquiera habría que llegar a ese extremo, es tan simple como que lo que tu ordenador es capaz de representar en la pantalla, está en la memoria de tu ordenador y por lo tanto ya lo tienes.


Si que se puede capturar en pantalla pero con una captura no podrías hacer gran cosa no?? la calidad de imagen sería muy baja... o no??
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado VictorGarcia

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 194
    • Víctor García | Fotógrafo
Re: Marcas de agua
« Respuesta #26 en: Febrero 07, 2008, 15:05:18 »
Otro truco es colocar sobre impresiones ocultas, esto se tiene que hacer con programas vectoriales, en una foto de un mar le pones un fondo en amarillo al 100% y un texto enmedio. Tu en pantalla ves una fantastica foto azul, si lo imprimes te queda de color verde con las letras en medio.

Uhmmm, ésto se podría hacer con freehand no?? importo la imagen, hago un rectángulo de esas dimensiones y exporto como jpg?? ese jpg al imprimirse pillaría el rectángulo amarillo de abajo??

en el *.fh11 si que lo interpretaría y saldría mal pero en un jpg tambien??
Nikon F601, Nikon D300 y Nikon D3
Nikkor 24 2.8, 24-70 2.8, 50 1.4
Sigma 120-300 2.8 + 1.4x
Tubos Kenko
Nikon SB22, SB-28 y SB800
Tripode 190PROB + 486RC2
www.vitorgarcia.net y www.foto-learning.com

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Marcas de agua
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2008, 15:57:03 »
Gui prueba a piraterar esta foto[/img]

jo qué fácil me lo has puesto, he podido eliminar la marca de agua y recuperar el fondo sin la menor pérdida de calidad  :lol: :lol: :lol:


Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Marcas de agua
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2008, 16:10:36 »
 :x  :D va tira....

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Marcas de agua
« Respuesta #29 en: Febrero 07, 2008, 16:37:04 »


Si desenfocas las letras supongo que eliminarla sera mas complicado  :engranando:
no es cuestión de desenfoques Aitor, sino de homogeneidad del color de la marca de agua.

Tú realízate una marca de agua en lugar de con un color plano, con una fotografía, y luego ponla igualmente con transparencia, y verás como con el algoritmo de _GUI_ no se puede limpiar así de fácil ;)
¡y tú qué miras!