MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Marcas de agua
ignaciofedz:
--- Cita de: lorenzo en Noviembre 18, 2007, 23:57:55 ---
--- Cita de: elJL en Noviembre 18, 2007, 16:51:45 ---No es oficialmente una marca de agua, pero el rsultado es el mismo
--- Fin de la cita ---
Esto no es del todo exacto y por dos razones fundamentales:
.- La marca de agua en Photoshop, se ve, la marca de agua oficial no; para verla hay que activar su visualización.
.- La marca de agua oficial lleva consigo seguimiento electrónico, la que hagas en Photoshop, por supuesto que no.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
me uno al tema a ver si lorenzo explica como hacer la marca de agua...
lorenzo:
La marca de agua de un archivo de imagen no es algo que se pueda ver impreso en ella. Tal y como comentaba, se debe activar a través de Menú->Filtro->Digimarc->Leer marca de agua.
Digimarc es una empresa que, entre otras cosas, contrata este tipo de servicios. El tema podría ser el siguiente: Tenéis un grupo de fotos que os apetece/interesa (comercialmente) que se puedan ver a un tamaño apropiado para su correcta evaluación. Esto tiene el riesgo (hablamos de imágenes de portafolio) que algún desaprensivo se apropie de ellas. Cuando se contrata con Digimarc (mínimo 1.000 fotos) su seguimiento vía marca de agua, es esta empresa la que se ocupa de garantizar que la imagen tiene propietario reconocido, año de copyright y atributos como pueden ser de 'no copia', 'restringida', etc. Mediante este seguimiento electrónico, se supone que la imagen está en todo momento localizada via web.
El precio de esta garantía son, aproximadamente, 80$ USA, al año.
Saludos.
Murri:
no se si es correcto retomar este tema però es que tengo varias dudas.
Busco un programa para insertar marcas de agua en las fotos, pero marcas no visibles, con la insercción de un codigo invisible que desde donde lo contrates puedas hacer un seguimiento. El unico que consigo encontrar es el Digimarc (con este servicio).
Como se comenta en el anterior post son 80 al año, pero con seguimiento se dispara a más de 500, pago anual.
Bien la pregunta es: existe alguna alternativa al Digimarc a un precio medio con el tracking?
Saludos
Guillermo Luijk:
--- Cita de: elJL en Noviembre 18, 2007, 16:51:45 ---Yo personalmente lo que hago con photoshop es crear una nueva capa, pones tu nombre por ejemplo con letras grandes, lo colocas donde quieras y en la capa del texto le cambias la opacidad al porcentaje que quieras.
--- Fin de la cita ---
Mucha gente hace esto que dices elJL, y con esa forma de implementar una marca de agua corres un gran peligro si es cierto que deseas proteger tus fotos. A esta imagen:
Le apliqué un procesado que no me llevó ni 15min, y obtuve ésta:
Para ver el artículo completo: ELIMINACIÓN DE MARCAS DE AGUA
Mi consejo es no publicar nada en un tamaño que sea directamente utilizable.
Aitor:
Si desenfocas las letras supongo que eliminarla sera mas complicado :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa