Hola Visitante

Autor Tema: Perfiles de monitor: escala de grises  (Leído 1198 veces)

Desconectado PacoV

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Perfiles de monitor: escala de grises
« en: Noviembre 17, 2007, 11:06:06 »
Hola.

Agradeceria si alguien me puede indicar lo que debo hacer (si es posible).
Lo que quiero es poder aplicar a mi monitor un perfil que me permita visualizar solo en escala de grises.
Cuando entro en propiedades de pantalla-Configuracion-opciones avanzadas-administracion de color-agregar...y me salen todos los perfiles de color disponibles en windows...al aplicar alguno para grises (por ejem. Phase one..easy gry, me sale una ventana emergente que me indica que dicho/s perfiles no pueden asociarse a un monitor.
Vereis.
Mi interés no radica en poder aplicar ésto en photoshop. Esa no es la intencionalidad. Los tiros no van por éste sitio.
Lo que me m gustaria es poder aplicar un perfil de grises al monitor y optimizarlo como tal. ¿Eso es posible o, por el contrario, es una chorrada lo que pretendo? ¿que es lo que tengo que hacer?
He intentado crear un perfil en ps y guardarlo para luego poder aplicarlo a través de las propiedades de pantalla arriba indicadas pero el formato con el que lo guarda no lo reconoce.

Gracias.

Añadido: deduzco, por lo que otro compañero en un post comenta, que la gamma tonal en grises se ve bien si aplicamos el perfil sRGB. ¿Es esa la solución más adecuada?
« Última modificación: Noviembre 17, 2007, 11:09:36 por PacoV »

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Perfiles de monitor: escala de grises
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2007, 12:43:54 »
Lo que comenta el compañero del perfil sRGB es para convertir la imagenes de cara a publicarlas en la web, porque es el perfil que utilizan los navegadores en internet, o para impresion si es que el laboratorio utiliza sRGB para imprimir que suele ser lo mas habitual, aunque no tiene porque ser lo mejor, yo por ejemplo trabajo en adobe RGB (1998)  desde el principio hasta el final, (camara, procesado e impresion) , solo convierto a sRGB lo que voy a publicar en el foro o en mi web, porque donde me las imprimen me indicaron que ellos trabajaban en adobe RGB (1998)   :wink: ya sea en color o en B&N y los resultados son mejores que los que probe en otro que lo hacian en sRGB, pero creo que en este caso es mas un tema de calibrado ,de mejores maquinas de impresion y papel fotografico utilizado .


Lo que preguntas mas arriba no lo entiendo, no se lo que pretendes con el perfil en escala de grises para el monitor,  a ver si alguien te entiende y te puede contestar  :wink:


AIooo

Desconectado PacoV

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 87
Re: Perfiles de monitor: escala de grises
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2007, 14:41:07 »
Gracias por tu interés Coyote.
Ya sé que la pregunta es un poco rara y voy a intentar explicarme.
Lo que quiero es optimizar mi monitor para que todo lo que en él se vea sea en escala de grises. Quizá eso dependa más bien de tarjetas gráficas especialmente diseñadas para esto. Sé que hay monitores especialmente diseñados para el entorno gráfico en escala de grises y mi duda está en saber si un monitor LCD a color, bien sea mediante una tarjeta gráfica o mediante algún perfil, poderlo aplicar para trabajar en el entorno BN. 
Bueno, quizá como dije antes, lo que pretendo no tiene mucho sentido.
Gracias, de todas formas.
Un saludo.