Hola Visitante

Autor Tema: configuracion ajustes de color en photoshop  (Leído 6953 veces)

Desconectado natalia

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.579
    • natalia martinez
configuracion ajustes de color en photoshop
« en: Noviembre 18, 2007, 16:08:38 »
hola queria ver si alguien me podia ayudar,resulta que proceso una foto y al guardarla despues la veo con los colores saturados,posiblemente haya tocado algo que no debia en ajustes de color pues intentaron ponermelo bien y nada ,ahora al guardar las imagenes estan todas saturadas,alguien me podia decir la configuracion normal, que viene por defecto,pues no se volverlo a poner como estaba,gracias.
CANON 7D-- CANON 40D-- CANON EOS 350D
- 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S -- BGE3
CANON 100mm f/2.8 Macro USM
SIGMA 10-20 F4 5,6 EX SLD HSM DC
RAYNOX 250
flash canon 430 EX
polarizador hoya-filtro densidad neutra-degradado cokin

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: configuracion ajustes de color en photoshop
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2007, 16:22:58 »
hola queria ver si alguien me podia ayudar,resulta que proceso una foto y al guardarla despues la veo con los colores saturados,posiblemente haya tocado algo que no debia en ajustes de color pues intentaron ponermelo bien y nada ,ahora al guardar las imagenes estan todas saturadas,alguien me podia decir la configuracion normal, que viene por defecto,pues no se volverlo a poner como estaba,gracias.
Yo miraría si el espacio de color al que disparas es sRGB, puede ser que el problema venga por ahí.
Además, si usas ACR, revisa cuando cargas el RAW (las letras azules de abajo), porque en una ocasión, yo toqué sin querer la profundidad de color y todas me salían a 8 bits, hasta que cansado de darle vueltas, un día lo abrí sin más y me di cuenta.
Si no fuera eso, no tengo ni idea de por qué puede ser :(

Un saludo!

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: configuracion ajustes de color en photoshop
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2007, 18:10:14 »
A mi me pasa algo similar, pero al revés que a Natalia. Palmó mi Pantone Huey y dejaba la pantalla magenta. Intenté calibrar el monitor decentemente para ir tirando unos días, pero no sé qué habré hecho que cuando abro una imagen con el CS2 la veo mas saturada de lo normal y en cuanto la grabo queda mucho mas mustia. Disparo con AdobeRGB, proceso con AdobeRGB, convierto a sRGB, vamos, lo de siempre. Solo que ahora lo veo raro.

Aprovechando el mensaje de Natalia a ver si nos podéis comentar también estas duditas:

    En propiedades de la pantalla, Configuración, Opciones Avanzadas, Administración del color, ahí se pone el perfil de monitor. ¿Pero qué perfil? ¿El fichero que genera el el calibrador? ¿Y si no hay calibrador se pone AdobeRGB, sRGB o el fichero ICM que vino con el monitor?
    En el Photoshop, Ajustes de color, en Espacios de trabajo se pone AdobeRGB, Euroscale Coated v2, Gray Gamma 2.2 y Dot Gain 20%, ¿no? Si se quiere cambiar a sRGB, convertir perfil, Motor Adobe, Relativo colorimétrico y punto negro activado
    Mi duda mas gorda es en Vista, Ajustes de Prueba y Colores de Prueba. ¿Ahí hay que tocar algo si no es para imprimir? ¿Qué opción debe estar seleccionada normalmente en Vista, Ajuste de Prueba?

Y un descubrimiento, los últimos drivers para Nvidia tienen una especie de Adobe Gamma incorporado. Al entrar en el Panel de Control de Nvidia, Pantalla, aparece un "Ejecutar el asistente de optimización de pantalla". Pues es ese. No sé si existe la posibilidad de que interfiera con el software del calibrador, como pasaba con el Adobe Gamma.

Muchas gracias a todos.
« Última modificación: Noviembre 18, 2007, 18:12:58 por antimonio »
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: configuracion ajustes de color en photoshop
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2007, 00:57:25 »
Yo tengo esto y no tengo ningún problema. Creo que lo saqué del foro, pero he sido incapaz de encontrarlo.


                             







En cuanto al espacio de color, como te han dicho los vecinos de arriba, es mejor que lo tengas todo en "Adobe rgb 1998" aunque si disparas en raw, no tiene ninguna importancia que lo pongas en cámara. El raw como tal no tiene ningún espacio.
Saludos.

Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado bellako

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 452
  • Luchar,buscar,encontrar y no rendirse jamas!
Re: configuracion ajustes de color en photoshop
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2007, 20:48:40 »
Es posible que al cambiar de tarjeta grafica me pase lo mismo?es decir , proceso la fotografía, por ahora solo lo he hecho con virados a blanco y negro, y cuando la abro con el visor de wndows,esta mucho mas oscura que la que guardé en ptochop, puede deberse eso alcambio de drivers o de tarjeta gráfica?
Canon eos 400d|grip bg-E3|canon 28-80|Tamrom 80-210|cutretripode.... y ahorrando.....

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: configuracion ajustes de color en photoshop
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2007, 21:11:40 »
Los ajustes en Photoshop de Xavi son los correctos. Sólo hay que tener en cuenta en qué plataforma se trabaja: Gray Gamma 1.8 es adecuado en Mac; en Windows ese valor deberá ser de 2.2

Saludos.

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: configuracion ajustes de color en photoshop
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2007, 21:22:48 »
Lo que aún no me ha dicho nadie es si lo de Vista -> Ajustes de prueba sirve para algo además de imprimir...  :?
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: configuracion ajustes de color en photoshop
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2007, 21:30:36 »
Para comprobar que en la web los tonos se verán como te los muestra Vista->Ajustes de prueba (CTRL + Y).

Saludos.