Hola Visitante

Autor Tema: Subir ISO vs Subexponer. Qué es mejor para el ruido?  (Leído 7305 veces)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Subir ISO vs Subexponer. Qué es mejor para el ruido?
« Respuesta #15 en: Noviembre 22, 2007, 09:44:30 »
Algo que practicapa e imaginaba, si no no tendría sentido que las cámaras tuvieran la opción de subir iso, ¿no?. Tiras al ISO que sea y sobrexpones la tomal o que necesites  :wink:

totalmente cierto, si no hubiera ninguna ventaja, para qué el ISO?
lo que puede chocar un poco más, pero es exactamente el mismo planteamiento, es que si tú por ejemplo a ISO400 logras exponer bien tu escena (y cuando digo "bien" me refiero a la medida del fotómetro para que todo quede con el nivel de exposición deseado final), si tenemos margen por arriba en el histograma para sobreexponer (derecheo) es mejor subir el ISO a lo que se pueda, 1600, 800,... y corregir la exposición a la baja en el revelado.

Es decir que el ISO se puede y se debe usar, si queremos lograr el resultado óptimo, para derechear el histograma.
« Última modificación: Noviembre 22, 2007, 09:45:38 por _GUI_ »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Subir ISO vs Subexponer. Qué es mejor para el ruido?
« Respuesta #16 en: Noviembre 22, 2007, 10:09:26 »
Es decir que el ISO se puede y se debe usar, si queremos lograr el resultado óptimo, para derechear el histograma.

ambos métodos son recursos cuando la velocidad de disparo o la PDC que queremos nos limitan. si no es así, la mejor forma de 'derechear' el histograma es aumentar la exposición, con más diafragma o menos velocidad.

es sólo un apunte para despistados (como yo  :pakete: )
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Subir ISO vs Subexponer. Qué es mejor para el ruido?
« Respuesta #17 en: Noviembre 22, 2007, 15:42:16 »
Gracias por la demo  :)

Yo ya intuia por mis resultados que por ahí iria la cosa, pero mucho mejor poder demostrarlo... :wink:

Un abrazo

              nati

Desconectado Xana

  • Congreso Caborian — colaboradores
  • ******
  • Mensajes: 2.102
Re: Subir ISO vs Subexponer. Qué es mejor para el ruido?
« Respuesta #18 en: Noviembre 22, 2007, 15:56:16 »
Muchas gracias por el curro y por la explición  :gtti:
"La fotografía es, en realidad, la habilidad de plasmar una mentira visual" Terence Donovan

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Subir ISO vs Subexponer. Qué es mejor para el ruido?
« Respuesta #19 en: Noviembre 22, 2007, 19:00:04 »
Pues tal y como están configuradas las cámaras (excepto una pentax que no recuerdo su nombre), es complicado el sobreexponer las fotografías modificando solamente el ISO y no como dice wiggin.
Supongo que habrá que hacer pruebas de sus cámaras y sacar sus propias conclusiones. En cuanto a funcionamiento de mi cámara (minolta 5D) es muy facil el sobreexponer en base la velocidad o el diafragma (pulso botón+muevo ruedita, sin quitar ojo), pero tengo que quitar el ojo del visor, pulsar un botón para acceder al menú del ISO, seleccionarlo con el cursor, volver a poner el ojo, ....
Habrá que hacer pruebas, pero en mi caso, lo veo complicado.
Pensando en hacer cambios...

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Subir ISO vs Subexponer. Qué es mejor para el ruido?
« Respuesta #20 en: Noviembre 22, 2007, 19:49:55 »
Pues tal y como están configuradas las cámaras (excepto una pentax que no recuerdo su nombre), es complicado el sobreexponer las fotografías modificando solamente el ISO y no como dice wiggin.
Supongo que habrá que hacer pruebas de sus cámaras y sacar sus propias conclusiones. En cuanto a funcionamiento de mi cámara (minolta 5D) es muy facil el sobreexponer en base la velocidad o el diafragma (pulso botón+muevo ruedita, sin quitar ojo), pero tengo que quitar el ojo del visor, pulsar un botón para acceder al menú del ISO, seleccionarlo con el cursor, volver a poner el ojo, ....
Habrá que hacer pruebas, pero en mi caso, lo veo complicado.

cambiar el ISO en la 350D también es una castaña. no solo tienes que quitar el ojo del visor, sino que tienes que pulsar varias teclas y darle a OK para que el cambio quede hecho. encima no aparece el valor ajustado en el visor, como sí aparecen la exposición y la apertura. dada la importancia del ISO (la tríada apertura/velocidad/ISO determina nada menos que la exposición del archivo RAW) estas cuestiones ergonómicas deberían ir cambiando.


Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Subir ISO vs Subexponer. Qué es mejor para el ruido?
« Respuesta #21 en: Noviembre 22, 2007, 22:13:08 »
Hola,
Pues tal y como están configuradas las cámaras (excepto una pentax que no recuerdo su nombre), es complicado el sobreexponer las fotografías modificando solamente el ISO y no como dice wiggin.

Pentax K10d, puedes trabajar en el modo prioridad a la sensibilidad. En ese caso la cambias con una de las ruedecillas y en el visor ves la ISO que pones, es que es pentax  :silba:

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Subir ISO vs Subexponer. Qué es mejor para el ruido?
« Respuesta #22 en: Noviembre 24, 2007, 06:16:39 »
Pues gracias x el curro, yo a diferencia de los compis, si tengo margen de maniobra de correccion de la exposicion, no toco el ISO y juego con velocidad y tiempo y por lo que estoy entendiendo es que cuanto mayor sea el ISO en condiciones con margen de maniobra=menos ruido, parece coherente, abra que probar
D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza