MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Subir ISO vs Subexponer. Qué es mejor para el ruido?

<< < (4/5) > >>

Guillermo Luijk:

--- Cita de: _aLinG_ en Noviembre 21, 2007, 23:16:52 ---Algo que practicapa e imaginaba, si no no tendría sentido que las cámaras tuvieran la opción de subir iso, ¿no?. Tiras al ISO que sea y sobrexpones la tomal o que necesites  :wink:
--- Fin de la cita ---

totalmente cierto, si no hubiera ninguna ventaja, para qué el ISO?
lo que puede chocar un poco más, pero es exactamente el mismo planteamiento, es que si tú por ejemplo a ISO400 logras exponer bien tu escena (y cuando digo "bien" me refiero a la medida del fotómetro para que todo quede con el nivel de exposición deseado final), si tenemos margen por arriba en el histograma para sobreexponer (derecheo) es mejor subir el ISO a lo que se pueda, 1600, 800,... y corregir la exposición a la baja en el revelado.

Es decir que el ISO se puede y se debe usar, si queremos lograr el resultado óptimo, para derechear el histograma.

Dr. Wiggin:

--- Cita de: _GUI_ en Noviembre 22, 2007, 09:44:30 ---Es decir que el ISO se puede y se debe usar, si queremos lograr el resultado óptimo, para derechear el histograma.

--- Fin de la cita ---

ambos métodos son recursos cuando la velocidad de disparo o la PDC que queremos nos limitan. si no es así, la mejor forma de 'derechear' el histograma es aumentar la exposición, con más diafragma o menos velocidad.

es sólo un apunte para despistados (como yo  :pakete: )

nati:
Gracias por la demo  :)

Yo ya intuia por mis resultados que por ahí iria la cosa, pero mucho mejor poder demostrarlo... :wink:

Un abrazo

nati

Xana:
Muchas gracias por el curro y por la explición  :gtti:

celuloso:
Pues tal y como están configuradas las cámaras (excepto una pentax que no recuerdo su nombre), es complicado el sobreexponer las fotografías modificando solamente el ISO y no como dice wiggin.
Supongo que habrá que hacer pruebas de sus cámaras y sacar sus propias conclusiones. En cuanto a funcionamiento de mi cámara (minolta 5D) es muy facil el sobreexponer en base la velocidad o el diafragma (pulso botón+muevo ruedita, sin quitar ojo), pero tengo que quitar el ojo del visor, pulsar un botón para acceder al menú del ISO, seleccionarlo con el cursor, volver a poner el ojo, ....
Habrá que hacer pruebas, pero en mi caso, lo veo complicado.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa