MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Subir ISO vs Subexponer. Qué es mejor para el ruido?

<< < (5/5)

Guillermo Luijk:

--- Cita de: celuloso en Noviembre 22, 2007, 19:00:04 ---Pues tal y como están configuradas las cámaras (excepto una pentax que no recuerdo su nombre), es complicado el sobreexponer las fotografías modificando solamente el ISO y no como dice wiggin.
Supongo que habrá que hacer pruebas de sus cámaras y sacar sus propias conclusiones. En cuanto a funcionamiento de mi cámara (minolta 5D) es muy facil el sobreexponer en base la velocidad o el diafragma (pulso botón+muevo ruedita, sin quitar ojo), pero tengo que quitar el ojo del visor, pulsar un botón para acceder al menú del ISO, seleccionarlo con el cursor, volver a poner el ojo, ....
Habrá que hacer pruebas, pero en mi caso, lo veo complicado.

--- Fin de la cita ---

cambiar el ISO en la 350D también es una castaña. no solo tienes que quitar el ojo del visor, sino que tienes que pulsar varias teclas y darle a OK para que el cambio quede hecho. encima no aparece el valor ajustado en el visor, como sí aparecen la exposición y la apertura. dada la importancia del ISO (la tríada apertura/velocidad/ISO determina nada menos que la exposición del archivo RAW) estas cuestiones ergonómicas deberían ir cambiando.

Jaime Mu:
Hola,

--- Cita de: celuloso en Noviembre 22, 2007, 19:00:04 ---Pues tal y como están configuradas las cámaras (excepto una pentax que no recuerdo su nombre), es complicado el sobreexponer las fotografías modificando solamente el ISO y no como dice wiggin.

--- Fin de la cita ---

Pentax K10d, puedes trabajar en el modo prioridad a la sensibilidad. En ese caso la cambias con una de las ruedecillas y en el visor ves la ISO que pones, es que es pentax  :silba:

Saludos

areauca:
Pues gracias x el curro, yo a diferencia de los compis, si tengo margen de maniobra de correccion de la exposicion, no toco el ISO y juego con velocidad y tiempo y por lo que estoy entendiendo es que cuanto mayor sea el ISO en condiciones con margen de maniobra=menos ruido, parece coherente, abra que probar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa