Hola Visitante

Autor Tema: ¿Qué cámara comprarme?  (Leído 1596 veces)

Desconectado proteusbcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
¿Qué cámara comprarme?
« en: Noviembre 16, 2007, 15:17:35 »
 Hola a todas y a todos

Envío este mensaje porque estoy con un dilema... no se que cámara comprar.

Hasta el momento he estado con una Fuji tipo brigde de 3.1 Megapíxeles, lógicamente, se me ha quedado anticuada.

He estado pensando lo que necesito y es esto:

Resolución mínima de 8 Megapíxeles
Potente zoom óptico (10x o más)
Que grabe video con una calidad decende, a se posible VGA o superior
Con estabilizador de imagen

El resto me da igual.

He encontrado una que podría interesarme y es la Panasonic Lumix DMC-FZ50.

Hay algo mejor que esta cámara con lo que necesito?

Gracias

Desconectado proteusbcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿Qué cámara comprarme?
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2007, 16:46:58 »
hay otra que me llama también la atención:

 Canon PowerShot G9

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: ¿Qué cámara comprarme?
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2007, 20:57:13 »
Yo cogería una Fuji finepix 9600. La única pega es su visor electrónico, pero no es de los peores de todos por los que he mirado.
La Canon es buena cámara, pero la descartaría por no tener un buen gran angular.
La Panasonic a altas sensibilidades no tienen en general muy buena fama.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado JAC 93

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.119
Re: ¿Qué cámara comprarme?
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2007, 21:02:49 »
Buenas, yo tengo la lumix FZ30 y he tenido ( y tengo ) grandes alegrias fotograficas, pero te dire que siendo una gran camara
tiene grandes limitaciones. Yo estoy a la espera de que llegue mi nueva reflex. Comparti mis inquietudes con el Carles y el
me recomendo sin lugar a dudas una reflex por muchos motivos, tamaño de sensor, opticas, velocidad,calidad...  :zzz: .
Por todos esos motivos me permito sugerirte una reflexion sobre lo dicho  :silba: .Espero haberte podido ayudar  :D
Saludos.

Desconectado proteusbcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿Qué cámara comprarme?
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2007, 09:07:43 »
Gracias Josana, me miraré la Finepix :)

Sobre una reflex... la pega es que no graba video, y a mi me interesa enormemente que grabe video, ya que muchas veces necesito imagenes en movimiento porque soy webmaster y a parte de buenas fotos necesito de vez en cuando algun clip pero que tenga cierta calidad.

mi pregunta es... ¿habrá alguna reflex que grabe video? ;)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Qué cámara comprarme?
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2007, 09:18:28 »
mi pregunta es... ¿habrá alguna reflex que grabe video? ;)

me temo que no, los conceptos 'reflex' y 'video' en principio no son compatibles

si quieres una buena cámara, con buena calidad de imagen y que además grabe video, ahora mismo tienes que elegir angular o tele estabilizado

si vas a trabajar mucho con el extremo largo del zoom (tele) la FZ50 y la Canon S5 tienen estabilizador.

si por el contrario valoras más un buen angular (como es mi caso) mejor la Fuji 9600 (o la 6500)
« Última modificación: Noviembre 19, 2007, 14:18:10 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: ¿Qué cámara comprarme?
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2007, 09:19:39 »
Gracias Josana, me miraré la Finepix :)

Sobre una reflex... la pega es que no graba video, y a mi me interesa enormemente que grabe video, ya que muchas veces necesito imagenes en movimiento porque soy webmaster y a parte de buenas fotos necesito de vez en cuando algun clip pero que tenga cierta calidad.

mi pregunta es... ¿habrá alguna reflex que grabe video? ;)


¡No hay!

Son dos conceptos muy diferentes y las compactas hacen las dos cosas pero se quedan a medio camino de las dos...


Si quieres verdadera calidad en fotos (poco ruido, poder sacar fotos sin retardo en la obturación, etc.) cómprate una réflex...

si quieres video decente, cómprate una cámara de video (tema que NO tratamos en este Foro).

 :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado proteusbcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: ¿Qué cámara comprarme?
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2007, 10:07:09 »

[/quote]

me temo que no, los conceptos 'reflex' y 'video' en principio no son compatibles

[/quote]
[/quote]
Ya... lo se :)

Una cámara de video no me quiero comprar, primero porque yo soy más de fotografía, no quiero llevar 2 trastos encima y para lo que uso el video, que es para web, no necesito calidad full HD ni mucho menos. :)

Por mi curro necesito más un buen tele (http://www.flickr.com/photos/europodcasting/), pero tener un buen angular siempre me viene muy bien (http://www.flickr.com/photos/proteusbcn)