MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
sobre el AI Servo
mastintin:
Alguien me puede explicar que es mejor si activar todos los puntos yo solo el central ( o el que toque ) con AI servo ?
Me puede explicar alguien como funciona ( mas o menos ) el tema ese de puntos enfoque en cruz ?
Saludos y Gracias a todos.
evivancos:
Punto de enfoque, el que toque. Si es un bicho, humano o máquina, el punto de enfoque que le deje aire en la dirección del movimiento.
Eso sí, no todos los puntos de enfoque tienen la misma sensibilidad. El central es el más :lila: y los más alejados los más :punky:
Salud :wink:
JLRodriguez:
--- Cita de: evivancos en Noviembre 19, 2007, 14:55:52 ---Punto de enfoque, el que toque. Si es un bicho, humano o máquina, el punto de enfoque que le deje aire en la dirección del movimiento.
Eso sí, no todos los puntos de enfoque tienen la misma sensibilidad. El central es el más :lila: y los más alejados los más :punky:
--- Fin de la cita ---
:silba: que bien se explica este hombre leñe :mrgreen:
Lo de los puntos en cruz creo que no va con la 350D, ni con la 30D, no? Si no me equivoco es a partir de la 40D.
Saludos
koyote:
--- Cita de: evivancos en Noviembre 19, 2007, 14:55:52 ---Punto de enfoque, el que toque. Si es un bicho, humano o máquina, el punto de enfoque que le deje aire en la dirección del movimiento.
--- Fin de la cita ---
yo lo hago asi y es verdad lo que comenta este "profesional" del la moderación :mrgreen:
En la D70 y supongo que en casi todas, tienes la posibilidad de bloquear el punto de enfoque, que no lo puedas cambiar moviendo el mando y creo que el enfoque se comporta mejor, eso si tienes que tener muy claro de antemano con cual vas a enfocar o aprenderte bien el manejo de la camara para desbloquear, cambiar y volver a bloquear con rapidez :wink:
aiooo
Toral:
--- Cita de: evivancos en Noviembre 19, 2007, 14:55:52 ---
--- Fin de la cita ---
es bueno saberlo, xq ya me habia percatado del tema pero pense que era cuestion de mi torpeza extrema...
Y en base a esto... es cierto que disparando en rafaga, enfoque en el primer disparo y en los demas no???
Mastintin me lo comentó el otro dia en el punto, charlando sobre el tema.. y posteriormente me ocurrieron cositas como:
rafaga de unas cuantas, la primera desenfocada, y la segunda clavada
rafaga otra vez de unas cuantas, la primera algo a foco, la segunda mas y la tercera clavada...
por esto me saltaron las dudas...
vosotros direis..
TITIN (si para algo te vale mi experiencia) para bichos que se vayan a mover, enfoque central y ai servo.. para bichos quietos también y bloqueo el enfoque y reencuadro.. pero, cierto es, que cada dia le estoy dando mas caña a mover los puntos de enfoque que dan muy buen resultado!!!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa