MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

sobre el AI Servo

<< < (3/5) > >>

mastintin:

--- Cita de: toro en Noviembre 19, 2007, 23:01:22 ---tintin: como bien dice evi, en el menu en funciones personalizadas (o algo asi) puedes variar las funciones del boton de bloqueo y una de ellas es la de enfocar con ese boton y liberar el del disparador... simplemente hay que acostumbrarse!!
un saludoooo

--- Fin de la cita ---
en la 40d viene con un boton aparte  :wink:

Rampell:
Y no olvideis que el buen funcionamiento del AI Servo dependerá en buena medida de la velocidad de enfoque de la óptica de turno. No es lo mismo un micro motor USM  que uno de anillo como el de las ópticas buenas de Canon. :antifaz:

JLRodriguez:

--- Cita de: mastintin en Noviembre 19, 2007, 17:02:59 ---La nueva 40d lleva un boton nuevo que sirve para enfocar como "los pros" , eso quiere decir que si dejo pulsado el boton durante la rafaga , la maquina intentara el enfoque entre fotograma y fotograma ?

--- Fin de la cita ---

Si, te sorprenderá  :mrgreen:

Toral:

--- Cita de: mastintin en Noviembre 19, 2007, 23:52:11 ---
--- Cita de: toro en Noviembre 19, 2007, 23:01:22 ---tintin: como bien dice evi, en el menu en funciones personalizadas (o algo asi) puedes variar las funciones del boton de bloqueo y una de ellas es la de enfocar con ese boton y liberar el del disparador... simplemente hay que acostumbrarse!!
un saludoooo

--- Fin de la cita ---
en la 40d viene con un boton aparte  :wink:

--- Fin de la cita ---

:o :engranando: carayo y estuve jugueteando con la tuya (la camara eh mal pensados) y ni me pispe... si es que saliste rapido del agua para quitarmela xq no te fiabas ehhh ajajjaj

el semeyes:
¡  Hola !

Yo es el único sistema de enfoque que uso, activado por el botón posterior de la cámara, como tu bien dices, la 40D ya trae uno especifico ( En Canon se van dando cuenta de que es la mejor opción).   :)

Respecto a las puntos de enfoque yo los uso todos, pero solo de uno en uno, porque si los dejas todos activos, la que decide cual tener en cuenta es la cámara, y salvo en casos muy claros (depende de lo que se fotografía, claro ) no tiene por que coincidir con el que tu quieres. Puedes cambiar muy rápido de uno a otro si activas la función personalizada que te permite hacerlo directamente con el joistick.  El punto de enfoque más sensible, es el central y es el que más garantías te ofrece de seguir a un objeto que se mueve, yo lo uso en fotos en las que no puede fallar, por ejemplo un sprint, pero los demás ( y sobre todo en la 40D) tambien van bien.
Respeto a como sigue a los objetos, mientras tengas apretado el boton de enfoque ( de ahi que para el servo sea mejor el trasero ) te va manteniendo el "bicho" enfocado.  logicamente cuanto más uniforme sea su movimiento, y mejor el objetivo y la camara, más fotos aprovechables tendrás por serie.

¡¡ Vaya royo que te he soltado !!.  Espero que al menos te sirva.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa