MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

sobre el AI Servo

<< < (2/5) > >>

koyote:

--- Cita de: toro en Noviembre 19, 2007, 15:15:10 ---
--- Cita de: evivancos en Noviembre 19, 2007, 14:55:52 ---
Eso sí, no todos los puntos de enfoque tienen la misma sensibilidad. El central es el más  :lila: y los más alejados los más  :punky:

Salud  :wink:

--- Fin de la cita ---

es bueno saberlo, xq ya me habia percatado del tema pero pense que era cuestion de mi torpeza extrema...

Y en base a esto... es cierto que disparando en rafaga, enfoque en el primer disparo y en los demas no???

Mastintin me lo comentó el otro dia en el punto, charlando sobre el tema.. y posteriormente me ocurrieron cositas como:

rafaga de unas cuantas, la primera desenfocada, y la segunda clavada

rafaga otra vez de unas cuantas, la primera algo a foco, la segunda mas y la tercera clavada...

por esto me saltaron las dudas...

vosotros direis..

TITIN (si para algo te vale mi experiencia) para bichos que se vayan a mover, enfoque central y ai servo.. para bichos quietos también y bloqueo el enfoque y reencuadro.. pero, cierto es, que cada dia le estoy dando mas caña a mover los puntos de enfoque que dan muy buen resultado!!!

--- Fin de la cita ---

Lo de la rafaga y el AI servo es como jugar a la loteria, a veces toca el premio gordo pero hay que comprar muchos boletos  :P

A mi me a pasado de todo, primera desenfocada y las restantes a foco, primera enfocada , segunda no y tercera si y asi con todas las combinaciones que te puedas imaginar, incluso todas a foco  :wink:

_aLinG_:
Si haces el barrido bien y el movimiento no muy de aproximación a ti es fácil clavar buena parte de la ráfaga (dependiendo del objetivo), si no la cosa se complica. A mi me ayuda mucho usar monopie, ya que estabiliza mucho el disparo en vertical, y ya casi que sólo te tienes que preocupar de la velocidad del barrido horizontalmente.

Un saludo

evivancos:
Los gurús de la ráfaga deportiva utilizan el botón de bloqueo de la exposición como botón de enfoque, lo que libera de ese trabajo al botón de disparo   :silba:

mastintin:
La nueva 40d lleva un boton nuevo que sirve para enfocar como "los pros" , eso quiere decir que si dejo pulsado el boton durante la rafaga , la maquina intentara el enfoque entre fotograma y fotograma ?

Toral:

--- Cita de: evivancos en Noviembre 19, 2007, 16:56:42 ---Los gurús de la ráfaga deportiva utilizan el botón de bloqueo de la exposición como botón de enfoque, lo que libera de ese trabajo al botón de disparo   :silba:

--- Fin de la cita ---

:engranando: carayo, entonces soy guru!!! bieeeennnn :P :P na pero lo que me desmonta la teoria es que danko también utiliza dicho sistema, asi que naaaaa.. desde que russell nos contó el trukele algunos probamos y nos gustó la idea jeje!!!

aunque con el sistema de enfoque digamos, mas comun, también me ocurria lo que os comentaba arriba!!

tintin: como bien dice evi, en el menu en funciones personalizadas (o algo asi) puedes variar las funciones del boton de bloqueo y una de ellas es la de enfocar con ese boton y liberar el del disparador... simplemente hay que acostumbrarse!!

un saludoooo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa