MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
como es la regla de velocidad vs longitud focal?
Lukan:
es decir que velocidad debo usar para determinada longitud y que asi la imagen no salga trepidada
se que la han comentado , pero hago busquedas y no encuentro el tema.
gracias de antemano
adios
Dr. Wiggin:
para un objetivo sin estabilizar, la velocidad en la que en condiciones normales, y con un pulso corriente, las fotos no salen trepidadas, es la inversa de la focal, pero la focal equivalente, ojo
para disparar el 12mm (18eq) me vale una velocidad de 1/20 en adelante
para disparar a pulso el 200 x1,4 (420eq) debo subir la velocidad al menos a 1/500
esa regla tiene excepciones, claro
si utilizas objetivos estabilizados, puedes forzar 2-3 puntos (algunas marcas declaran 4 puntos 8) )
si utilizas un monopie, también puedes disparar un par de puntos por debajo
y mi experiencia es que con una compacta también puedes forzar un poco. esta foto está hecha a 1/4 con un 36mm eq
http://bp0.blogger.com/_sSvw5AKaSfU/R0KvsaZf36I/AAAAAAAAAW8/RnCJxteAGHk/s1600-h/DSCF0056_b.jpg
evivancos:
Esa es una regla muy poco seria, tan solo una referencia. No todas las focales iguales tienen el mismo peso y tamaño, no todo el mundo el mismo pulso, etc.
Pero el asunto es la inversa de la focal. O sea, para 200 mm, 1/200" (creo)
Lukan:
entendiendo que lo que dice evi es correcto me sirve como guia lo que me comentas wig.
muchas gracias por la respuesta
hasta pronto
daf:
--- Cita de: evivancos en Noviembre 20, 2007, 22:02:48 ---Esa es una regla muy poco seria, tan solo una referencia. No todas las focales iguales tienen el mismo peso y tamaño, no todo el mundo el mismo pulso, etc.
Pero el asunto es la inversa de la focal. O sea, para 200 mm, 1/200" (creo)
--- Fin de la cita ---
Pienso lo mismo, tiene tantas excepciones que la regla casi es una excepción en sí misma
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa