MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿¿es competencia del fotografo realizar la conversion a CMYK??
efabi:
Abueeeloooo :silba: :wink:
Aitor:
Koldo,
yo diria que jpg en CMYK no se visualiza en un navegador web
josana:
Yo creo que estáis dando por hecho que el problema viene por una mala conversión de RGB a CMYK, pero dado que es difícil estropear TANTO un trabajo por inadecuado fuera el perfil que se hubiera usado a la hora de hacer el cambio (salvo que haya usado uno correspondiente a papel prensa o similar) yo me decantaría por al menos otras dos posibilidades:
- El fotógrafo se fia de su monitor y/o impresora que no representan con un mínimo de fidelidad la realidad de lo que hay en los ficheros y hace el ajuste en función de ello.
- El currito de la máquina de imprimir iba ese día con sueño, unas copas de mas o unos conocimientos de menos y se ha cargado el trabajo. Me inclino principalmente por esta opción.
Cuando no se sabe muy bien lo que se está haciendo y para asegurar lo mejor es sacar unas copias en papel en el minilab de la esquina y que te las escanee la imprenta. Al menos nunca podrán decir que los colores no salen por tu culpa.
mirando:
Buenas,
Koldo, con su primer ejemplo, me ha convencido totalmente :) :gtti: :gtti:
... en cambio, esas merluzas ... :x
Saludos cordiales,
PD: Por cierto, lo importante en esto, como en todo en la vida, es no fiarse ni del propio padre. Las imprentas, como los ordenadores, no tienen un chino dentro que hace cojonudamente todo con sólo apretar el botoncito.
... bueno, habrá imprentas que sí tengan chinos dentro, pero eso, si no están en China, suele ser síntoma de explotación del chino por el hombre (que también puede ser chino).
.
Koldo:
Yo veo las dos imágenes :o
Si vosotros no las veis, pues no lo entiendo, pero en teoría y sólo en teoría no tiene nada que ver si una imagen es cmyk para que no se pueda ver en el web (o eso creo).
Koldo :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa