MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿¿es competencia del fotografo realizar la conversion a CMYK??

<< < (5/14) > >>

efabi:
No se puede mostrar la imagen “http://homepage.mac.com/koldozuazaga/Menta006cmyk.jpg” porque contiene errores. :?

jucaroro:
yo igualmente veo muy bien las dos imagenes. koldo gracias por mostrar estos ejemplos que ilustran muy bien del problema.
saludos.

P.D. las veo en un imac

koyote:

--- Citar ---P.D. las veo en un imac
--- Fin de la cita ---

ese no es el problema porque yo tambien y no la veo  :wink:

pero me llevo unos alegrones cada vez que paso a mirarla y veo la de sRGB  :gtti:  :mrgreen: :silba:

susito:
Es competencia del cliente que ha encargado el trabajo, o del responsable del mismo (que puede ser un estudio de diseño, tú mismo si el cliente es tuyo, etc.)

- La imprenta puede aceptar o no el trabajo en RGB. Si ellos no tienen un departamento de preimpresión profesionalizado, lo lógico es que te digan que NO, y que entregues el trabajo en CMYK.

- Si te piden las fotos en CMYK tendrías que llevarlas a un estudio de fotomecánica y preimpresión para que ellos te hagan el trabajo, que para algo existe la profesión ;) A cada uno lo suyo. La fotomecánica a su vez se pondrá en contacto con la imprenta para saber qué papel se utilizará, máquina, etc. Y sacará pruebas de Cromalín o MatchPrint fiables de lo que tendrá que quedar impreso en offset.

- Puede ser que el impresor hiciese mal su trabajo. Si quieres asegurarte, haz alguna prueba de Cromalín o similar y compáralo con el trabajo impreso. Si hay muchísima diferencia podrás reclamar, si la diferencia es poca no, porque el impresor te dirá: haber traido antes del Cromalín para ajustar la impresión a esos colores.

Koldo:
He revisado la imagen y la he subido con un nombre más corto. A ver si ahora va bien.

De todas maneras tampoco es tan importante. La cuestión es que es imposible que una imagen RGB vista en la pantalla mantenga las mismas cualidades impresa en papel y CMYK.

De esto sabe muchísimo lur y un amiguete mío que trabaja con él, Xavier Urien. Por cierto, si al final se pasa por aquí "un abrazote".  :gtti:

Koldo  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa