MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿¿es competencia del fotografo realizar la conversion a CMYK??

<< < (6/14) > >>

pep33:
A veces algunas respuestas equivocan mas que aclaran :evil: Koldo y Aitor han aclarado el tema perfectamente, no hay porque complicarlo con alguna respuesta que se va por los cerros de Ubeda.
saludos

imago:
Creo q no es bueno generalizar si tiene que hacerlo la imprenta o el fotografo. A veces es mas problema de asesoramiento, si el fotografo "no sabe" que aprenda, o que se lo encargue a alguien, para eso existen las fotomecanicas, y si es un aventurado, lo minimo es que solicite una prueba de color antes de imprimir. Yo soy diseñador grafico, pero no hago las conversiones a cmyk de las fotos, me los hace la propia imprenta por que ellos usan distintos perfiles segun el material sobre el que se imprima, con lo cual mejor que ellos nadie, sin embargo este es un servicio que me ofrecen en la imprenta, no una obligación. Para mi el responsable en primer lugar es el fotografo , en este caso, por no exigir una prueba de color antes de meter el trabajo a imprimir.

mirando:
Buenas,

--- Cita de: pep33 en Noviembre 23, 2007, 10:27:13 ---A veces algunas respuestas equivocan mas que aclaran :evil: Koldo y Aitor han aclarado el tema perfectamente, no hay porque complicarlo con alguna respuesta que se va por los cerros de Ubeda.
saludos

--- Fin de la cita ---

Es verdad. De acuerdo contigo, mucho aburrío jiennense es lo que hay por aquí  :evil:

--- Cita de: koyote en Noviembre 22, 2007, 23:38:03 ---
--- Citar ---P.D. las veo en un imac
--- Fin de la cita ---

ese no es el problema porque yo tambien y no la veo  :wink:

pero me llevo unos alegrones cada vez que paso a mirarla y veo la de sRGB  :gtti:  :mrgreen: :silba:

--- Fin de la cita ---

Con Firefox no la veo, con Safari sí ... y es doble alegrón, tío  :gtti: :gtti: :mrgreen:

Saludos cordiales,
.

adicto:
Gracias por las aclaraciones a todo el mundo..   

Roberto Anguita:
Como ya se ha dicho, no tiene nada que ver la apariencia de una imagen RGB vista en un monitor y “pintada con luz”, a lo que puede dar de sí una impresión en cuatricomía. A partir de ahí, saber quién es el o los culpables del desastre es difícil si no se tiene la imagen original. Un CMYK separado partiendo de un RGB fuera de gama, en según qué colores, no hay dios que lo arregle (todo lo que sale de gama queda plano, mortecino y se pierde la textura y volumen). El fotógrafo debería entregar un RGB, llamémoslo convertible a CMYK; los que vienen detrás deberían avisar de que el archivo está frito; y al cliente se le tendría que explicar que todos los colores que están fuera de la gama reproducible no se pueden conseguir con cuatro tintas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa