MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿¿es competencia del fotografo realizar la conversion a CMYK??
Aitor:
Ni siquiera es problema de buenos o malos impresores. El tema se tiene que aclarar mucho antes. No se puede ir a una imprenta con unos fotolitos debajo del brazo y una impresion con la impresora de casa. Bueno poder se puede, se hace todos los dias y asi pasan las cosas que pasan.
Estoy de acuerdo en que no es trabajo de fotografo, al menos no un trabajo gratuito .
J. Alfaro:
Entonces, nosotros como fotógrafos qué deberíamos entregar? El psd, tif, jpeg con su correspondiente perfil RGB o cual sería el formato a entregar en imprenta? Gracias pues es una duda que tengo
Aitor:
--- Cita de: J. Alfaro en Noviembre 26, 2007, 19:17:47 ---Entonces, nosotros como fotógrafos qué deberíamos entregar? El psd, tif, jpeg con su correspondiente perfil RGB o cual sería el formato a entregar en imprenta? Gracias pues es una duda que tengo
--- Fin de la cita ---
Uan foto en RGB, en teoria en cualquier perfil conocido. A la imprenta no hay que entregarle nada, se presupone que antes de la imprenta debe de haber varios pasos intermedios que deben de preocuparse de ese asunto. Ya sea una agencia de publicidad o un estudio de diseño grafico. Si no lo hacen es problema suyo. Y si no saben hacerlo, que te llamen y te digan que problema hay. Pero que no te vengan luego con 10.000 catalogos para tirar a la basura porque el cliente los ha rechazado, porque los que no han hecho su trabajo han sido ellos, no el fotografo.
rv:
--- Cita de: J. Alfaro en Noviembre 26, 2007, 19:17:47 ---Entonces, nosotros como fotógrafos qué deberíamos entregar? El psd, tif, jpeg con su correspondiente perfil RGB o cual sería el formato a entregar en imprenta? Gracias pues es una duda que tengo
--- Fin de la cita ---
En teoría lo mejor es un TIFF a 16 bits en adobe RGB, así la conversión CMYK resulta mejor.
Eso no quita que muchas veces se "arregle" con jpgs en sRGB...
J. Alfaro:
Gracias por la aclaración pues tengo algo pendiente y hay que estar prevenidos :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa