MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

5D o D300

<< < (3/5) > >>

Orama:
Siul, Jmescudero, gracias.

Puede ser, digo yo, que a lo mejor los 51 puntos puedan estar activados todos a la vez, y en una caso como el del futbolista la lente este en "enfoque continuo" y vaya reajustando el foc continuamente en el futbolista al moverse en el encuadreeeeeee??????

Y.... (cojo aire) el full frame da menos frofundidad de campo?????????????????

Gracias

Orama

Siul:
Jejeje tranquilo  :lol: Al tener un sensor de mayor tamaño, la profundidad de campo se reduce. Para mi es una de sus principales ventajas. Tienes la misma profundidad de campo que una camara de 35mm, porque el sensor es del mismo tamaño que la pelicula.

Orama:
Perdona mi atrvimiento, pero, no estaras hablando de longitud focaaaaaaal??????????

Si es la profundidad de campo.... por que ocurre eso??

Despiste....

lisimaco:

--- Cita de: wiggin en Noviembre 22, 2007, 20:31:50 ---
--- Cita de: Orama en Noviembre 22, 2007, 19:36:34 ---para que se necesitan 51 puntos de en foque, si en realidad lo que se hace es enfocar en un solo sitio o punto????? no lo entiendo...

--- Fin de la cita ---

y no te parece que esta duda es un poco básica para gastarte 2000 y muchos euros en una cámara?

--- Fin de la cita ---
aunque a tí te parezca mal yo me planteé la misma pregunta , ya que son 2 cuerpos totalmente diferentes y con usos tambien variopintos.
al menos deberías tomar las respuestas con mayor seriedad que una pataleta .
sin animo de calentar. salu2

Siul:
Hablo de profundidad de campo. Pues el dato se obtiene de una formula matemática, de la cual yo no me acuerdo ahora. Pero mira, se puede razonar de otras maneras:

-Imagina que tu camara tiene un factor de recorte de 1,5. Pues para obtener un angulo de vison igual al de un 28mm en foto tradicional, tendras que ponerle a tu camara un 18mm (18x1,5=28 aproximadamente). Un 18mm, aunque recortado, es un 18mm, es decir, tiene MAS profundidad de campo que el 28mm, simplemente por ser una focal mas corta, a pesar de que el angulo de vision sea el mismo . Por lo tanto si usas una camara con el sensor pequeño, las opticas que usaras serán de menores focales (para tener el mismo resultado), y tendras mas profundidad de campo.

Piensa en una camara de medio formato. Al tener una pelicula mas grande, tiene muchisima menos profundidad de campo.

Te aclaré algo?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa