MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

5D o D300

<< < (2/5) > >>

Orama:
Hola Shifty.
Eso ya lo sabia. Hasta donde yo llego me imaginaba que una camara con un punto de enfoque, podriamos moverlo en el encuadre para ponerlo donde quieras y hacer AF. Hasta aqui tendrian la misma utilidad una camara con 51 o un punto de enfoque. No??
Tienen algun otro uso???
Muchas gracias.

Wiggin: respuestas como la tuya hacen del foro algo inutil. Esto es un foro fotografico, no financiero.

Orama.

shifty:
Pero... el caso es que esos puntos no se pueden mover por el visor, son fijos, al menos en estos modelos (es cierto que en mi anterior Minolta si que se podia) asi que cuantos mas puntos, en principio, mejor.

Saludos!

Orama:
Gracias shifty!! :D

jmescudero:

--- Cita de: Orama en Noviembre 22, 2007, 21:25:57 ---Hola Shifty.
Eso ya lo sabia. Hasta donde yo llego me imaginaba que una camara con un punto de enfoque, podriamos moverlo en el encuadre para ponerlo donde quieras y hacer AF. Hasta aqui tendrian la misma utilidad una camara con 51 o un punto de enfoque. No??
Tienen algun otro uso???

--- Fin de la cita ---

Ahora como segunda cámara poseo una Sony H5, pues bien esta tiene la opcion de mover un único punto por la pantalla, que ocurre, que si lo que quieres fotografia se está moviendo, por ejemplo un jugador de futbol, en el momento que ese jugador se situase fuera de ese punto de enfoque el foco se te iria por ejemplo a la grada que es a lo que enfocaría al quitarse el jugador, con 51 puntos rapidamente puedes seleccionar el punto al que el jugador se ha movido.

En motivos mucho más estáticos, lo que te proporciona es un enfoque más rápido del motivo, nada comparable con las compactas o con muchas reflex de película, en estas la única limitación para la velocidad del enfoque es la velocidad de enfoque del objetivo (siempre y cuando no hayan problemas como con la Mark III).

puedes ver un poco más sobre el sistema de enfoque en la web de dpreview: http://www.dpreview.com/previews/nikond300/page4.asp

Un saludo

Siul:
Para mi que la 5d sea full frame es fundamental...que poquita profundidad de campo señores...que gustirrinin

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa