Hola Visitante

Autor Tema: 5D o D300  (Leído 4239 veces)

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
5D o D300
« en: Noviembre 22, 2007, 17:34:40 »
Hola.

Me doy cuenta de que el asunto no es nuevo pero me gustaria ampliar un poco la pregunta.

Digamos que el full frame de la 5D le dara ventaja en cuanto a calidad de imagen y rendimiento con bajo ruido a iso alto. Y ahi supongo que se acaba la historia.
La D300: nuevo "cerebro" (quiero decir el procesador), live view, limpieza de sensor, 51 puntos de enfoque..... basicamente una camara 2 anios mas joven que la arriba mencionada.
Sin tener en cuenta las lentes, merece la pena sacrificar la calidad extra de la 5D (mas lo que sea que tenga mejor) por la nueva tecnologia en la D300???

Muchas gracias.

Orama.
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: 5D o D300
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2007, 18:51:39 »
Depende del uso que le vayas a dar, por ejemplo para fotografia deportiva la D300 arrasará a la 5D con sus 8fps frente a los 3 de la Canon y sus 51 puntos de enfoque frente a los 9 de la Canon, además para deportes y naturaleza se agradece esa multiplicación de 1.5 para no tener que dejarse 6.000 euros en un objetivo.

Sin embargo es posibe que en retrato y en fotografia social gane la Canon, y digo es posible ya que en teoria es así por el FF de la Canon, pero claro, lo que tú dices, enfrentamos a una cámara con más de 2 años e antigüedad con una que aún no ha salido al mercado, la Nikon tiene mayor ISO no forzado (3200 frente a 1600 de la 5D), nuevo procesador, los 14 bit de Nikon frente a los (creo que así es...) 12 bit de la 5D, etc...

Luego también están esa serie de novedades como el Liveview, la limpieza de sensor (ya veremos si efectiva o no...), la pantalla que le da 1000 vueltas a la de la Canon, ect...

Yo si fuese para deporte o naturaleza lo tendria claro (La Nikon), mientras que si fuese para reportaje social o retrato me lo pensaría y seguramente también fuese a por la Nikon y es que también hay que tener en cuenta que la Canon pronto tendrá alguna sustituta y su valor caerá en picado, si dentro de un par de años por lo que sea decides venderla, por la 5D te darán dos duros, mientras que la Nikon tardará algo más en devaluarse.

De todos modos es mi opinión, puedo estar en lo cierto o no, quizás inconscientemente no estoy siendo imparcial, ya que yo voy de una D80 (que dejaré de segundo cuerpo ) a una D300 que tengo ya pedida  :lol:

Un saludo
« Última modificación: Noviembre 22, 2007, 20:37:36 por jmescudero »
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
Re: 5D o D300
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2007, 19:36:34 »
Oye muchisimas gracias!!!

Ya que estamos, te importaria explicarme para que se necesitan 51 puntos de en foque, si en realidad lo que se hace es enfocar en un solo sitio o punto????? no lo entiendo...

Orama
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado shifty

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Re: 5D o D300
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2007, 19:42:31 »
Oye muchisimas gracias!!!

Ya que estamos, te importaria explicarme para que se necesitan 51 puntos de en foque, si en realidad lo que se hace es enfocar en un solo sitio o punto????? no lo entiendo...

Orama

Puedes escoger cualquiera de esos puntos de los que disponga tu camara para enfocar, puntos que estan (mas o menos...) repartidos por la superficie del visor, de manera que a lo mejor te interesa enfocar un objeto que te queda arriba a la izquierda en el encuadre, o en el centro, o abajo... pues dependiendo del caso seleccionaras el mas adecuado. De esta manera ya puedes ver y valorar en tu caso la ventaja que supone tener mas puntos de enfoque.

Saludos!
Canon 5D mark iii + Tamron 24-70 vc di 2.8 + Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: 5D o D300
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2007, 20:31:50 »
para que se necesitan 51 puntos de en foque, si en realidad lo que se hace es enfocar en un solo sitio o punto????? no lo entiendo...

y no te parece que esta duda es un poco básica para gastarte 2000 y muchos euros en una cámara?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
Re: 5D o D300
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2007, 21:25:57 »
Hola Shifty.
Eso ya lo sabia. Hasta donde yo llego me imaginaba que una camara con un punto de enfoque, podriamos moverlo en el encuadre para ponerlo donde quieras y hacer AF. Hasta aqui tendrian la misma utilidad una camara con 51 o un punto de enfoque. No??
Tienen algun otro uso???
Muchas gracias.

Wiggin: respuestas como la tuya hacen del foro algo inutil. Esto es un foro fotografico, no financiero.

Orama.
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado shifty

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 606
Re: 5D o D300
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2007, 21:33:43 »
Pero... el caso es que esos puntos no se pueden mover por el visor, son fijos, al menos en estos modelos (es cierto que en mi anterior Minolta si que se podia) asi que cuantos mas puntos, en principio, mejor.

Saludos!
Canon 5D mark iii + Tamron 24-70 vc di 2.8 + Canon 30D + Grip + Canon 17-40 f4 L + Canon 70-200 f/2.8 L + Canon x1.4 Extender + Canon 580EX II  + Otras cosillas...

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
Re: 5D o D300
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2007, 21:39:46 »
Gracias shifty!! :D
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado jmescudero

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: 5D o D300
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2007, 21:56:39 »
Hola Shifty.
Eso ya lo sabia. Hasta donde yo llego me imaginaba que una camara con un punto de enfoque, podriamos moverlo en el encuadre para ponerlo donde quieras y hacer AF. Hasta aqui tendrian la misma utilidad una camara con 51 o un punto de enfoque. No??
Tienen algun otro uso???

Ahora como segunda cámara poseo una Sony H5, pues bien esta tiene la opcion de mover un único punto por la pantalla, que ocurre, que si lo que quieres fotografia se está moviendo, por ejemplo un jugador de futbol, en el momento que ese jugador se situase fuera de ese punto de enfoque el foco se te iria por ejemplo a la grada que es a lo que enfocaría al quitarse el jugador, con 51 puntos rapidamente puedes seleccionar el punto al que el jugador se ha movido.

En motivos mucho más estáticos, lo que te proporciona es un enfoque más rápido del motivo, nada comparable con las compactas o con muchas reflex de película, en estas la única limitación para la velocidad del enfoque es la velocidad de enfoque del objetivo (siempre y cuando no hayan problemas como con la Mark III).

puedes ver un poco más sobre el sistema de enfoque en la web de dpreview: http://www.dpreview.com/previews/nikond300/page4.asp

Un saludo
Mirando y disparando, la mejor forma de seguir mejorando...

Desconectado Siul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: 5D o D300
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2007, 22:00:56 »
Para mi que la 5d sea full frame es fundamental...que poquita profundidad de campo señores...que gustirrinin

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
Re: 5D o D300
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2007, 22:15:52 »
Siul, Jmescudero, gracias.

Puede ser, digo yo, que a lo mejor los 51 puntos puedan estar activados todos a la vez, y en una caso como el del futbolista la lente este en "enfoque continuo" y vaya reajustando el foc continuamente en el futbolista al moverse en el encuadreeeeeee??????

Y.... (cojo aire) el full frame da menos frofundidad de campo?????????????????

Gracias

Orama
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado Siul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: 5D o D300
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2007, 22:33:14 »
Jejeje tranquilo  :lol: Al tener un sensor de mayor tamaño, la profundidad de campo se reduce. Para mi es una de sus principales ventajas. Tienes la misma profundidad de campo que una camara de 35mm, porque el sensor es del mismo tamaño que la pelicula.

Desconectado Orama

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 212
Re: 5D o D300
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2007, 22:56:56 »
Perdona mi atrvimiento, pero, no estaras hablando de longitud focaaaaaaal??????????

Si es la profundidad de campo.... por que ocurre eso??

Despiste....
Nikon D40
Nikkor AF-S 18-70mm f/3.5-4.5 G IF-ED DX
Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: 5D o D300
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2007, 23:29:39 »
para que se necesitan 51 puntos de en foque, si en realidad lo que se hace es enfocar en un solo sitio o punto????? no lo entiendo...

y no te parece que esta duda es un poco básica para gastarte 2000 y muchos euros en una cámara?
aunque a tí te parezca mal yo me planteé la misma pregunta , ya que son 2 cuerpos totalmente diferentes y con usos tambien variopintos.
al menos deberías tomar las respuestas con mayor seriedad que una pataleta .
sin animo de calentar. salu2
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado Siul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 30
Re: 5D o D300
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2007, 23:40:06 »
Hablo de profundidad de campo. Pues el dato se obtiene de una formula matemática, de la cual yo no me acuerdo ahora. Pero mira, se puede razonar de otras maneras:

-Imagina que tu camara tiene un factor de recorte de 1,5. Pues para obtener un angulo de vison igual al de un 28mm en foto tradicional, tendras que ponerle a tu camara un 18mm (18x1,5=28 aproximadamente). Un 18mm, aunque recortado, es un 18mm, es decir, tiene MAS profundidad de campo que el 28mm, simplemente por ser una focal mas corta, a pesar de que el angulo de vision sea el mismo . Por lo tanto si usas una camara con el sensor pequeño, las opticas que usaras serán de menores focales (para tener el mismo resultado), y tendras mas profundidad de campo.

Piensa en una camara de medio formato. Al tener una pelicula mas grande, tiene muchisima menos profundidad de campo.

Te aclaré algo?