MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Tecnica del desfenfoque

(1/3) > >>

BBJB:
Veo anonadado fotos como las de Elias que me dan mucha envidia, sobre todo por esos desenfocados que consigue gracias a su grandiosa camara por una parte y graciasa su depurada tecnica por otra.
Pero yo con mi Nikon Coolpix 8800 no lo puedo conseguir al tirar la foto y me gustaria saber que post-procesos debo seguir con el photoshop para al menos  intentar centrar el foco de atencion en la persona que quiero fotografiar.
Lo digo sobre todo porque esta semana santa me voy a acercar por el centro de Madrid para tirar fotillos y luego me gustaria ponerlas a qui con un minimo de calidad.
Otra cosa a ver si me podeis decir truquitos para captar mejor estos momentos tan emotivos.

Saludos

Roberto Anguita:
En PS hay varios filtros para desenfocar. El que da resultados más naturales es el Gaussiano. Haz pruebas con él.

BBJB:
Gaussiano ?? Apunto y voy a probarlo ahora mismo ya te contare.

Saludos

david:
En photoshop cs han incorporado un nuevo filtro de desenfoque, que llaman desenfoque de lente que se supone es para conseguir desenfoques mas realistas imitando el bokeh de los objetivos.

Un saludo :)

BBJB:
Estan muy bien esos filtros, lastima que no respeten las distancias reales y apliquen el filtro a todo por igual.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa