MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como arreglar una MMM de foto encima de otra MMM

<< < (2/3) > >>

triplea:
gracias , oido cocina

un saludo

Andrés J.:
Gracias Elias.

Puedo añadirte un truquillo para esas sombras producidas por el flash.

- Selecciona las zonas de sombras a tratar mediante la varita mágica.
- Una vez seleccionado todo lo que te interese "camuflar" haces un calado (a veces ni siquiera es necesario hacerlo) y pasas esta selección a una capa nueva.
- Cambias el modo de la capa a "Trama".
- Haces un desenfoque gaussiano de esta capa para suavizar los bordes. Como se puede ver el resultado lo mejor es ir cambiando los parámetros de desenfoque a ojo, pero suele funcionar con valores entre 3 y 10 pixels (depende mucho de la resolución de la foto.
- Si te parece demasiado el efecto producido bajas la opacidad de esta capa y si se queda corto, pues a duplicar esta capa tantas veces como sea necesario.

Este truquillo no elimina completamente las sombras (quedaría extraño) pero si las suaviza bastante.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos

JLRodriguez:
Muchas gracias por el truco.
Un Saludo, José Luis.

gusarapito:
No te preocupes, todos tenemos muchas  :m:  :m:  :m:  en nuestro baúl fotográfico, lo que importan son los resultados buenos, y tú tienes mogollón. A ver si un día abrimos un post para que la gente cuelgue sus MMM más brutales, fijo que nos reimos un rato.

Salva

Elias:

--- Cita de: Andrés J. ---Gracias Elias.

Puedo añadirte un truquillo para esas sombras producidas por el flash.

- Selecciona las zonas de sombras a tratar mediante la varita mágica.
- Una vez seleccionado todo lo que te interese "camuflar" haces un calado (a veces ni siquiera es necesario hacerlo) y pasas esta selección a una capa nueva.
- Cambias el modo de la capa a "Trama".
- Haces un desenfoque gaussiano de esta capa para suavizar los bordes. Como se puede ver el resultado lo mejor es ir cambiando los parámetros de desenfoque a ojo, pero suele funcionar con valores entre 3 y 10 pixels (depende mucho de la resolución de la foto.
- Si te parece demasiado el efecto producido bajas la opacidad de esta capa y si se queda corto, pues a duplicar esta capa tantas veces como sea necesario.

Este truquillo no elimina completamente las sombras (quedaría extraño) pero si las suaviza bastante.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos
--- Fin de la cita ---

Veras este pequeño tutorial es seguro y se puede hacer en 3 a 5 minutos, lo que tu nos comentas me gustaria ver una foto sin y otra con el tema aplicado... cuando se habla de capas varita y desenfoques me pongo un poco alerta.....

Elías

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa